INSTAGRAM

Esta nueva función Instagram ahora te permite traducir automáticamente el texto en tus historias

Instagram ahora puede traducir automáticamente texto en historias

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social de fotografías, Instagram, se caracteriza por mantenerse a la vanguardia de la innovación, haciendo frente a otras populares aplicaciones con nuevas herramientas y funciones tal es el caso de su herramienta de, IGTV e Instagram storys, que permitió a los usuarios compartir contenido multimedia. 

Ahora, la red social ha agregado una nueva característica a dicha función, se trata de una función que permitirá detectar el texto en otros idiomas, que aparece en las historias y lo traducirá automáticamente. Esta herramienta expandirá la capacidad del servicio para procesar las publicaciones en lenguas extranjeras.

Si bien, es verdad que Instagram ya ofrecía anteriormente la posibilidad de traducir las descripciones en las publicaciones, comentarios y biografía, hasta ahora, no había sido posible traducir texto en las historias. 

Por ahora, solo se sabe que este sistema funcionará a través de un panel localizado en la esquina superior derecha, el cual tendrá un indicador que dirá: "Ver traducción", al tocar sobre la pantalla se desplegará un texto en el idioma original y debajo estará su traducción. 

De acuerdo con los informes de The Verge, la nueva función será capaz de detectar y traducir más de 90 idiomas. Además, dicha herramienta ya ha comenzado a desplegarse a nivel mundial, por lo que es posible que esta nueva función llegue en próximas semanas.