GOOGLE

YouTube lanza iniciativa para concentrar videos informativos sobre la campaña de vacunación contra Covid-19

Reuniendo en un solo lugar contenido de creadores, médicos e investigadores para responder preguntas sobre la inmunización contra el COVID-19.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Como parte de la iniciativa global Get the facts, de YouTube, que busca dar visibilidad a la información brindada por expertos en el combate a la pandemia, en México Google anunció cinco listas de reproducción, disponibles en el canal de Latinoamérica buscando concentrar toda la información de creadores, médicos e investigadores en un solo lugar. Acercando información sobre las vacunas contra COVID-19 a las personas. 

En estas listas, los interesados podrán encontrar contenido sobre el desarrollo de las vacunas, sesiones de preguntas y respuestas, testimoniales de personas que ya fueron inmunizadas. Así como, videos de entrevistas con especialistas como el Dr. Ricardo Cortés, el Dr. Alejandro Macías, y la UNAM como institución, junto a creadores como La Bala, Curiosamente y la Dra. Pau Zúñiga. Esto permitirá aprovechar el gran alcance de los creadores para difundir información verificada de profesionales que han estado en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Actualmente en en el canal de Youtube, de Google, es posible encontrar las siguientes listas de reproducción:

Adicionalmente, los interesados podrán encontrar contenido de instituciones mexicanas como el Instituto de Salud para el Bienestar, que muestran el proceso detrás de la campaña de vacunación al personal educativo; la Sociedad Mexicana de Salud Pública, con videos que explican el funcionamiento de cada una de las vacunas disponibles en el país;  y el ISSSTE, con un video sobre la importancia de sumarse a la campaña de vacunación contra Covid-19 en México. 

Desde YouTube, seguiremos impulsando iniciativas para acercar información autorizada sobre las vacunas contra el Covid-19 para que las personas puedan consultar de forma rápida y sencilla las dudas que tengan antes de su vacunación.

 

Temas