ANDROID

¡Ya no choques contra la pared! Ahora Android te "molestará" cuando camines mirando el celular

Ahora la app de Bienestar digital de Android está recibiendo una nueva función llamada "Heads Up" (“Cabeza arriba”), que pedirá a los usuarios que dejen de mirar sus teléfonos mientras caminan.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Una nueva función en Android busca prevenir que los usuarios tengan un accidente por estar utilizando el celular mientras van en la calle, "ayudándolos" a caminar de forma segura por la ciudad.

Desde hace años Google ha buscado crear herramientas que ayuden en la convivencia diaria, por esta razón surge la iniciativa de Bienestar digital que estrenó Android, una funcionalidad que ayudará a los usuarios a mantenerse conectados a los smartphone de forma segura.

La nueva función incorpora filtros de luz azul, en automático, a partir de las 8 de la noche, desactivar notificaciones, entre otras cosas. Sin embargo, la opción que más llama la atención es una medida de seguridad que Google implementará a la hora de caminar.

Heads Up, es el nombre que recibe esta funcionalidad, la cual funcionará como una advertencia que nos lanzará nuestro smartphone cuando llevamos un rato mirando la pantalla del teléfono mientras caminamos, recordando continuamente al usuario que debe mirar hacia el frente. 

De acuerdo con los informes de XDA en los smartphone Pixel, OnePlus Nord N200 y Asus ZenFone 8 ya está disponible este recordatorio, mismo que posteriormente irá llegando a otros dispositivos Android que reciban la nueva actualización de MIUI 12.5.