WINDOWS

Windows 11 tampoco se salva de la "pantalla de la muerte"

Así podría ser la nueva "pantalla de la muerte" en Windows 11

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace poco menos de una semana se presentó oficialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, el cual promete una gran cantidad de mejoras  en la fluidez de navegación, mientras usamos Windows, nuevos Widgets web, además de hacer hincapié en que busca ser una plataforma abierta y lista para ser adoptada por todas las personas.

Si bien, es verdad que este nuevo sistema aún se encuentra "cocinando" ya es posible descargar e instalar una versión de prueba, la cual como su nombre lo indica podría contener algunos fallos y errores, mismos que se irán corrigiendo gradualmente previo a su lanzamiento final.

¿Regresa la pantalla de la muerte?

Muestra de ello es el famoso pantallazo "azul" o de la "muerte",  la cual se produce cuando hay un fallo crítico en el sistema que impide la correcta ejecución del sistema, lo que suele derivar en el reinicio automático de la computadora, aunque en ocasiones se debe proceder al reinicio manual. Este fallo ya se ha hecho presente en la versión de prueba de Windows 11.

Según los informes, de usuarios en internet, Microsoft tendrá una "nueva pantalla" para reportar dicho fallo, tras presentarse un error fatal el sistema mostrará una pantalla negra, sin embargo, pocos serán los cambios en su diseño, ya que conservará el formato tradicional que llegó Windows 8 y su ‘carita triste’. 

Es importante recordar que este sistema continúa siendo una versión de prueba, por lo que el diseño final podría ser diferente, es decir, aún existe la posibilidad de que la pantalla conserve su color azul tradicional. Habrá que esperar hasta finales de año para conocer más detalles al respecto, momento en el que se cree que llegará la versión final de Windows 11.