EMOJIS

¿Por qué se celebra el 17 de julio el Día del emoji?

Aquí te contamos la historia y todo lo que debes saber de los simpáticos Emojis.

TECNOLOGÍA

·

La comunicación digital no sería lo mismo sin los emojis, estas imágenes ilustrativas que prácticamente se han convertido en un lenguaje universal que no necesita traducción, las expresiones de estos íconos son fáciles de interpretar, además son conocidas en todo el mundo.

Diariamente son utilizados por millones de usuarios para comunicarse, por esta razón y buscando reconocer su importancia, es que se festeja el Día Mundial del Emoji cada 17 de julio, pero, ¿por qué se celebra justamente en esta fecha? Aquí te contamos la historia.  

Esta celebración fue ideada por Jeremy Burge, creador del sitio web de Emojipedia. Hoy en día, los emojis se han apropiado rápidamente de nuestras expresiones digitales y actualmente son utilizados por el 92% de los usuarios en línea. 

Datos curiosos del día del emoji

Como primer dato curioso encontramos que esta fecha, 17 de julio, está marcada en el emoji oficial de calendario de Apple que aparece en sus dispositivos. Por su parte, el mismo emoji en WhatsApp muestra como fecha el 24 de febrero, pues ese día, en 2009, el servicio de mensajería se incorporó oficialmente a Facebook, tras ser adquirido por la empresa de Mark Zukerberg.

¿De dónde proviene la palabra emoji?

Esta palabra proviene del japonés e(imagen) y moji (carácter). Shigetaka Kurita, creó los emojis para el público japonés y no imaginó que su obra sería tan popular en todo el mundo.