STEAM

¡Nintendo Switch ya tiene competencia! Conoce la nueva consola de videojuegos lanzada por Steam

¡En esta ocasión los descuentos por temporada no son la noticia!

TECNOLOGÍA

·

Después de varios meses en la incertidumbre, y algunas supuestas filtraciones, ¡Es oficial! La plataforma de videojuegos STEAM anuncia su nueva consola portátil, de forma oficial.

Steam es una plataforma popular entre la comunidad gamer que se caracteriza por ofrecer licencias de videojuegos, con un catálogo muy amplio, además de importantes descuentos en ciertos momentos del año.

Steam Deck es el nombre que recibió esta nueva consola de valve la cual incluye una pantalla de 7 pulgadas, acompañada de un procesador APU con AMD Zen 2 + RDNA 2, 16GB de memoria RAM LPDDR5, entrada Micro SD para todos los modelos disponibles, Bluetooth 5.0, Wi-fi de 2.4 GHz y 5.0 GHz y el sistema operativo Steam OS 3.0

Al igual que la Nintendo Switch original, este nuevo dispositivo es capaz de conectarse a la TV mediante un dock,  pero a diferencia de este, se puede conectar un teclado y un mouse para computadora.

Mientras que por la parte de los controles, la nueva Steam Deck está equipada con dos sticks analógicos, sensores táctiles capacitivos y aparte dos trackpads, así como un giroscopio para aquellos videojuegos que lo requieran.

Precio y fecha de Lanzamiento

A partir de hoy, es posible reservar dicha consola, que estará disponible a finales de 2021 en Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, para 2022 en más países.

El precio por la versión de 64GB es de 399 USD, 256GB por un precio de 529 USD y la versión de 512GB por un costo de 649 USD.