APPLE

¿Filtrado por "error" la nueva generación de HomePod? Así podría ser el próximo altavoz inteligente de Apple

La actualización beta de iOS 15 podría haber revelado importantes detalles del nuevo Home Pod de Apple

Escrito en TECNOLOGÍA el

En meses anteriores Apple comunicó a medios especializados que la primera generación de su bocina inteligente seria descontinuada, así es, el HomePod se vendería hasta agotar existencias. Ahora sabemos, gracias a una supuesta filtración que la segunda generación ya se encuentra en camino. 

Gracias a la versión de prueba iOS 15, en fase Beta, un usuario se percato que el ícono de altavoz, después de haber actualizado a la Beta 3, mostraba la imagen de un objeto muy parecido al HomePod mini pero con un aspecto ligeramente más alto.

Al parecer, se trata de la siguiente generación de este dispositivo que podría ser revelado en el evento anual de Apple, que tradicionalmente se celebra a mediados de año. Sin embargo, esta captura solo dejo entre ver el diseño que podría tener dicho producto, quedan en duda las especificaciones del mismo.

No es la primera ve que una "filtración" revela el aspecto final de un nuevo producto. Anteriormente, en otras versiones Beta de iOS, han aparecido algunas filtraciones como la de los AirPods Max en iOS 14.3 o los Airpods Pro en iOS 3.2. Cada uno de estos dispositivos fue confirmado meses después.

Hay que recordar que es un sistema operativo en estado beta, lo que quiere decir que el ícono podría tratarse de un borrador, o incluso haberse mostrado de forma incorrecta. así como otros sistemas operativos han mostrado algunos errores de visualización durante sus fases beta o de desarrollo. 

Acerca de un nuevo HomePod Segunda generación

Hay algunos reportes de la compañía que indican que se está trabajando en un Homepod que integre un Apple TV y cámara Facetime. Un dispositivo muy parecido al que tiene Amazon para poder visualizar su contenido y además entablar videollamadas. 

Finalmente otros sitios como bloomberg han dicho que Apple sí está trabajando en otro HomePod. Las fechas de lanzamiento de estos dispositivos no son regulares como la de los iPhone, iMac o iPads, primer HomePod fue lanzado el 9 de febrero de 2018, lo cual hace que este dispositivo ya lleve 3 años en el mercado, habrá que esperar más información oficial acerca de un posible nuevo HomePod.

Temas