La fiebre por las criptomonedas parece no tener fin, y es que constantemente se mantiene en “boca de todos”, recientemente se hizo publico un importante cierre de fábricas, para minar, en China al igual que la importante escasez de tarjetas gráficas como consecuencia de esta actividad.
Una vez más la minería vuelve a ser noticia, en esta ocasión se trata del descubrimiento de una nueva granja de minado en Ucrania que utiliza el poder gráfico de consolas de videojuegos, así es, miles de PlayStation 4 Pro que fueron destinadas a minar criptomonedas.
De acuerdo con los informes de Kotaku, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) localizó un centro de minado clandestino que contaba con más de 5.000 dispositivos, entre los que se encuentran ordenadores con potentes tarjetas gráficas y más de 3.800 consolas de videojuegos PlayStation 4 Pro.
Dicho espacio, operaba con normalidad hasta que un pico en el consumo de electricidad alertó a las autoridades. Al ingresar en la fábrica la SBU encontró que los trabajadores habían instalado medidores especiales para alterar el consumo de electricidad, misma que ilegalmente estaban obteniendo.
Uno de los aspectos más sorprendentes de este hallazgo son las consolas de videojuegos utilizadas para este fin, ya que el uso de consolas portátiles como las PlayStation 4 en una granja es bastante novedoso.