Domingo 20 de Junio 2021
APP

TikTok y WeChat "regresaran" a EU sujetas a investigación de amenazas

El actual presidente de los EU sustituirá las restricciones a TikTok por una orden ejecutiva que exige una amplia revisión de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros

Escrito en TECNOLOGÍA el

Durante los últimos meses de Donald Trump al mando de los Estados Unidos, se interpusieron varias restricciones a aplicaciones provenientes de china, como TikTok y WeChat, por supuestos temas de espionaje. Ahora, el nuevo presidente podría volver a liberar el uso de estas y otras Apps.

De acuerdo con informes de The Wall Street Journal, Joe Biden recientemente firmó una orden ejecutiva para revocar las prohibiciones, sin embargo, este acuerdo no está solo, irá acompañado de una exhaustiva investigación de las apps en lista para prevenir amenazas. 

Las aplicaciones de software que son diseñadas, desarrolladas, manufacturadas o provistas por personas que pertenecen, son controladas o sujetas a la jurisdicción de un adversario foráneo, incluyendo la República Popular China, que puedan representar un riesgo indebido o inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos o sus habitantes.- Comunicado oficial de la Casa Blanca.

Temas