ANDROID

¿Te gusta correr? Checa las mejores apps para tu entrenamiento

Si ganaste kilos de más en este pandemia ya es tiempo de volver a ser flaco con estas aplicaciones

TECNOLOGÍA

·
Los runners podrán hacer más amenas sus carreras. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Lo sabemos, la cuarentena y la nueva normalidad impidieron que tu regreso al gimnasio o al parque se hayan vuelto "complicado", pues la inactividad y los kilitos de más te hicieron perder condición física. En este caso, se debe aprovechar que en la mayoría de los estados del país permea el color verde del Semáforo Epidemiológico, por lo que es más fácil salir, pero con las medidas de sanidad correspondientes.

En caso de que tu idea sea realizar cardio y particularmente correr o trotar, la tecnología una vez más se alinea para ayudarte a cumplir con tu objetivo de una manera divertida y motivante. En este caso, se trata de las tradicionales apps deportivas y aunque en las tiendas de Android o iOS hay varias, aquí te presentaremos las mejores. 

Las mejores apps para correr

Adidas Running by Runtastic - Correr y Fitness

De la marca deportiva de prestigio internacional, esta aplicación promete que los usuarios podrán registrar todas su actividades deportivas y analizar las estadísticas. "Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud", entre otras cosas que la coloca como una de las mejores.

Por si fuera poco, puede rastrear las rutas vía GPS o añadir entrenamientos manualmente como: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, entre otras.

  • Su calificación es 4.5 de 5

Correr para perder peso - Seguidor de carreras

Si ya tienes un poco más de condición física, esta otra app puede ayudarte a dar el siguiente paso. Explica que registra la distancia, velocidad, duración y calorías quemadas durante tus ejercicios. "También un seguidor de distancia corrida que registra claramente las rutas que corres en un mapa GPS", se puede leer en su descripción. 

La app asegura que está enfocada a la pérdida de peso, pues con su ayuda, quienes ejecuten de manera correcta las instrucciones perderán grasa de manera eficaz mientras combinas correr, trotar, caminar y acelerar. "Es amigable para los principiantes y se adapta a diferentes niveles de ejercicio y objetivos de condición física".

  • Su calificación es 4.8 de 5

Relive: Corre, Pedalea y más

Si de diversión se trata y hasta quieres presumir tus logros en las redes sociales Relive es la opción ideal. En este caso, si te sales a correr o a andar en bicicleta podrás registrar tus distancia, misma que se irá dividiendo por kilómetros. La historia de tus registros se presenta en 3D y además podrás añadir imágenes y musicalizarlo.

  • Su calificación es 4.6 de 5

lhp