GOOGLE

Google conectará a Estados Unidos con Sudamérica con este cable de fibra óptica; ¿CUÁNTO medirá?

La nueva fibra óptica de Google será la más larga en el mundo y se estrenará en 2023

TECNOLOGÍA

·
Google tendrá un nuevo proyecto mundial.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Como sabemos, el gigante de los buscadores en internet, Google, todo el tiempo está innovando en cuestión de su plataforma para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, además, de poder conectar a todos aquellos que usan su buscador como la opción predeterminada.

Es así que a través de su blog, Google anunció a que está construyendo un nuevo cable submarina para poder conectar Sudamérica y Estados Unidos, esto para reforzar la capacidad de conexión a la web, entre estas dos regiones.

La línea de fibra óptica que lleva por nombre "Firmina", en honor a la abolicionista brasileña Maria Firmina dos Reis, misma que empezará a operar en 2023.

¿Cuánto medirá esta fibra óptica?

 

Por supuesto, este será el cable de fibra óptica más largo del mundo, aunque se desconoce cuánto será la longitud exacta que tendrá la extensión de este cable, mismo que se extenderá desde la costa este de Estados Unidos, e irá hasta Las Toninas, Argentina, con enlaces adicionales en Punta del Este, Uruguay, y Praia Grande, Brasil.

 

Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de la empresa, detalló que la llamada Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios que habitan en América del Sur, además, "con 12 pares de fibra, el cable transportará de forma más rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso más rápido y de baja latencia a los productos que tiene Google como su Búsqueda, Gmail, YouTube, así como los servicios de Google Cloud", señaló.

Se trata del décimo sexto cable submarino que Google contruye o en el que ha invertido;

"La infraestructura de Internet no está en la nube, está bajo el océano. Internet sigue creciendo de manera constante año tras año. Espero que ese tren continúe", aseveró Koley.

Con información de medios

DRV