ROBOTS

Gundam ¿Qué es y para qué sirve el "robot" gigante que construyeron en Tokio? | VIDEO

Gundam: así es el nuevo robot gigante construido en Tokio.

TECNOLOGÍA

·

Después de intensos meses de trabajo y contratiempos por la pandemia que ocasionó el Covid-19, una leyenda nace en Japón, ahora que se ha terminado de construir el Gundam gigante en el puerto de Yokohama, pero, ¿Qué es este "robot gigante y para qué lo construyeron?

Después de ser anunciada el año pasado , la estatua de tamaño natural ZGMF-X10A Freedom Gundam de Shanghai ya está completa. Con una altura de 59.15 pies, la recreación del robot de Kira Yamato de Mobile Suit Gundam Seed se encuentra justo afuera del nuevo Parque Comercial Mitsui Lalaport Jinqiao. 

La razón de su construcción

Este robot, al igual que otros Gundam, formarán parte de las atracciones que podría ver mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Además, el diseño de este robot forma parte de la celebración del vigésimo aniversario del anime Mobile Suit Gundam Seed, en 2022, el proyecto estará dirigido por una serie de películas de anime que ya están en producción. Como secuela directa de la serie de televisión, el director Mitsuo Fukuda supervisará el proyecto con detalles e información de publicación próximamente.