¿Qué es 4T.Social, la "red social para activistas de la Cuarta Transformación"?

Previo a las elecciones la misteriosa red social inició operaciones

¿Qué es 4T.Social, la "red social para activistas de la Cuarta Transformación"?

La abundante información en redes sociales muchas veces sirve para confundir a los internautas y otras tantas buscan señalar la verdad, sin embargo, para el presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) este es un problema más allá que podría bien erradicarse con la creación de su propia red social, pues bueno, ahora ya la tiene.

¿Cómo funciona la red social de la 4T y cómo puedo entrar?

A pesar de que el mandatario señalara en su conferencia matutina del 13 de enero que en conjunto con el Conacyt desarrollaría la red social enfocada en la libertad de expresión debido a que señaló que el director de Twitter en México era “militante o simpatizante muy cercano al PAN” y aunque no mencionó que Twitter estuviera haciendo mal uso de la plataforma con la intención de desprestigiar a su gobierno, sí señaló que esperaba que no promovieran la creación de granjas de bots.

La red social de la cuarta transformación es muy parecida a lo que fueran los inicios de Facebook, con un feed que muestra la actividad de los usuarios y otras cuatro pestañas: Mi página, Artículos, Fotos y Videos, en la sección Mi Página es posible ver el perfil de cada usuario; solo los usuarios registrados en la 4T.Social pueden acceder a ella.

Asimismo, cuando se hace el intento por entrar aparece un cuadro de diálogo que indica que “el registro a esta red social es actualmente solo por invitación”. Actualmente se desconoce quién está detrás de la creación de la red social, la plataforma fue desarrollada a través de Ning, una herramienta con la que cualquier persona puede crear su propia página web o red social con características sencillas y plantillas personalizables, por lo que es posible ver que la estructura y diseño de la página contiene elementos representativos del gobierno mexicano encabezado por AMLO.

Es importante señalar que no hay un apartado donde se aclare cómo se manejan los datos que proporcionan los miembros por lo que será mejor esperar a que el Gobierno de México se pronuncie al respecto antes de pensar en unirse a la red de activistas de la 4T.

cjv


Compartir