VIDEOJUEGOS

¿Sufres de dolores de cabeza tras jugar videojuegos? Te explicamos cómo solucionarlo

Los dolores de cabeza llegan después de largas jornadas de jugar videojuegos, por tener la mirada en constante movimiento y el cuerpo tenso.

TECNOLOGÍA

·
Lo mejor es que juegues durante periodos cortos. Foto: Especial.Créditos: Archivo

Hoy en día es muy común jugar videojuegos, más en las largas jornadas encerrado en casa por la pandemia de Covid-19. Pero esta actividad implica interactuar desde una posición fija con una pantalla electrónica, al igual que pasar horas trabajando frente a una computadora, por lo que puedes sufrir de dolores de ojos y cabeza. 

Este tipo de malestares en la cabeza pueden asociarse a distintas situaciones. En el caso de los títulos en primera persona, puede que esté relacionado con algo llamado “enfermedad del simulador”, producto de las discrepancias que el cerebro percibe entre el ambiente virtual y el real; los síntomas pueden ser mareo, fatiga, náusea, desorientación y obviamente el dolor de cabeza. 

De hecho, el mareo al jugar cualquier tipo de videojuego es en sí porque el ojo está en movimiento continuo y el usuario permanece inmóvil. Si te ubicas en este escenario y realmente quieres jugar, podrías intentar tomar una pastilla que previene el mareo y las náuseas antes de iniciar tu sesión.

Si no sufres nada de lo anterior, date pausas, toma agua y estírate, pues tal vez se trate de fatiga y deshidratación. Recuerdo que todo en exceso es malo, y por más interesante que esté el juego, tienes que relajarte de vez en cuando. También hay gente fotosensible que puede tener convulsiones cuando observa flashes y patrones incesantes de luz, también sufren de jaquecas incontrolables y en esos casos es mejor suspender las sesiones de juego de inmediato. 

¿Qué recomiendan los expertos para evitar los dolores de cabeza?

La recomendación de los expertos es jugar en sesiones cortas para permitir que la vista descanse y el cuerpo se mueva, así evitarás que tanto tus músculos oculares y del resto del cuerpo no se tensen y creen dolores. Pero si pese a esta sugerencia, presentan malestar en la cabeza siempre que juegas videojuegos, quizá sea momento de que vayas con un especialista.

msb