BITCOIN

¿Cómo llegó Bitso a convertirse en el segundo unicornio mexicano?

Bitso es una Fintech mexicana que consiguió el título de Startup Unicornio, descubre la razón...

TECNOLOGÍA

·
Bitso.Se convierte en el segundo unicornio mexicano Créditos: Instagram Bitso

 Bitso es actualmente la plataforma de intercambio y compra-venta de criptomonedas más grande de México y América Latina. Ahora con una valuación de 2 mil 200 millones de dólares se ha convertido en la tercera Institución Fintech más valiosa del sector Latinoamericano y en la segunda Startup mexicana en recibir el título de "Unicornio" justo unos meses después de Kavak. Pero su historia de ascenso no ha sido tan sencilla. Échale un ojo al tema y descubre cómo llega Bitso a convertirse en la primer Fintech de México con más valor en el mercado nacional. 

¿Qué es Bitso?

Fundado por los mexicanos Daniel Vogel y Pablo González, Bitso es una plataforma para que cualquier persona pueda comprar, vender y usar activos virtuales o criptomonedas. Es una plataforma digital de compra-venta e intercambio y no de inversión. Entre las criptomonedas que están en su cartera se encuentra: bitcoin, ethereum, litecoin, mana, entre otras.

¿Cómo se convirtió en el segundo Unicornio mexicano?

El camino de Bitso para convertirse en Unicornio Financiero, ha sido posiblie gracias a que durante su existencia logró expandirse a dos de las economías más grandes del sector Latam: Argentina y Brasil, este último país junto con México, lideran las naciones con el ecosistema Fintech más grandes de América Latina. 

"Durante estos 7 años de vida habilitamos la compra, venta y envío de criptomonedas a más de 2 millones de usuarios en Latinoamérica. Al día de hoy somos la única plataforma de criptomonedas en LATAM regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Esta licencia ofrece y comprueba transparencia y seguridad a todas las operaciones transaccionadas en nuestra plataforma."

Bitso blog

Otro punto importante es que Bitso siempre se ha preocupado por que en cada ronda de capital se incluyen empresas sumamente solidas en temas económicos, esto según su línea de historia es posible a que Bitso genera una confianza producto de las certificaciones, premios y mecanismos que hacen de la plataforma un mecanismo reconocido mundialmente. 

"Al día de hoy somos la única plataforma de criptomonedas en LATAM regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Esta licencia ofrece y comprueba transparencia y seguridad a todas las operaciones transaccionadas en nuestra plataforma, además obtuvimos la 6ta posición como la plataforma de criptomonedas más segura a nivel mundial por CER.live". 

Con apenas siete años de existencia y un valor de más de 2 mil millones de dólares, Bitso cumple cabalmente los principales requisitos para que le sea concedido el título de Unicornio Financiero.

¿Qué es un Unicornio y cuantos existen en México? 

De acuerdo con la revista Entrepeneur, los Unicornios Financieros tienen las siguientes características: 

"Son compañías que han sido valuadas arriba de mil millones de dólares, surgen por emprendedores del ramo tecnológico y utilizan las redes sociales para la mayoría de la atención a sus usuarios. En cuanto a su tiempo de constitución, estas deben tener un máximo de 10 años de vida al momento de recibir el título de Unicornio". 

Aparte de Bitso, la primera startup mexicana en recibir este título fue Kavak, una plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos seminuevos en México. 

sivm