MONEDAS DIGITALES

Buenas noticias para los inversionistas: criptomonedas entran a Wall Street

Se planea incluir más de 500 criptoactivos

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

En los últimos años las criptomonedas han tomado una relevancia muy importante dentro de los mercados financieros globales, es por eso que el Standard & Poors Dow Jones Index anunció el lanzamiento de tres nuevos índices de criptomonedas basados en el bitcoin y el ethereum, las dos criptodivisas más populares en el mundo.

Estos nuevos índices, nombrados como el S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y el S&P Cryptocurrency MegaCap Index, siguen de cerca el rendimiento de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.

¿Cuál es el objetivo de estos índices?

El objetivo de estos "criptoindices" es medir el rendimiento de los activos digitales que cotizan en bolsas de criptomonedas, además, estos índices pretenden promover la transparencia en este mercado, el cual ha llenado de dudas al mercado financiero en general.

En palabras del S&P: "Estos índices están diseñados para medir el desempeño de una selección de criptoactivos listados en bolsas que cumplen con los criterios mínimos de liquidez y capitalización. Su objetivo es brindar transparencia al mercado emergente de criptomonedas”.

Por último, la firma comentó que su objetivo es medir hasta 550 criptomonedas, por lo que para finales de este 2021 planea lanzar el S&P Digital Market Index.

No más mercados excluyentes

Según Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Index,  los inversionistas ahora tendrán acceso a puntos de referencia confiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional. "Esperamos expandir aún más nuestra nueva familia de índices de mercado digital y brindar la transparencia tan necesaria a este emocionante mercado", señaló Peter Roffman.

Asimismo, el directivo consideró que con estos nuevos productos los mercados financieros tradicionales y los activos digitales "ya no serán mercados mutuamente excluyentes".

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas son activos virtuales que se encuentran encriptadas de manera tecnológica para garantizar su seguridad y la de sus transacciones, es mediante el uso de la tecnología blockchain que se evita que alguien pueda hacer fraudes o robo de datos. 

Las criptomonedas existen solo de forma digital, no son físicas y no están (aún) reguladas por alguna entidad gubernamental.

Y, si lo que te preguntas es ¿si no están reguladas de donde obtienen su valor? Es sencillo. El valor de estas monedas digitales viene a partir de la oferta y la demanda. Entre más popular sea una moneda, más valor tendrá. No obstante, el valor de estas monedas puede caer (o elevarse) en cualquier momento.

da