TECNOLOGÍA

Pronto podrás poner subtítulos a tus historias de Instagram: aquí te decimos cómo

Instagram ha lanzado la opción para poner subtítulos automáticos, transcribiendo todo al mismo momento que hablamos

TECNOLOGÍA

·
Pronto podrás poner subtítulos a tus historias de Instagram: aquí te decimos cómo.Foto: Especial

Una de las características preferidas por los usuarios de Instagram, sin duda, son las historias o instastories, en inglés. Con ellas se pueden hacer numerosas acciones desde incluir GIF's divertidos, marcadores de tiempo y de climas, filtros, efectos especiales, poner música, e incluso, poner la letra de la canción que agregues.

Este último es un ejemplo de cómo se verían los subtítulos que contempla añadir Instagram a su aplicación pronto. Esta actualización permitirá transcribir lo que digas mientras grabes tu historia, además podrás editar cada palabra en caso de que haya alguna corrección o confusión el momento de la transcripción de texto automática.

Esta transcripción se verá exactamente igual a la letra de las canciones que ya se pueden incluir en tus historias, solo que la diferencia será que la aplicación te podrá escuchar y escribir lo que digas. Esto lo convierte en una gran herramienta de ayuda para personas con problemas auditivos.

Sin embargo, por el momento, inicialmente solo estará disponible para usuarios de habla inglesa. Aunque han afirmado que desde Facebook, los propietarios de Instagram, trabajan para que el sistema también funcione en otros idiomas, entre ellos el español.

Para acceder a esta opción solo habrá un sticker que podrás poner en tu pantalla de la historia, y el sticker se encargará de ir escribiendo en la pantalla todo lo que digamos durante la grabación.

Hay que tomar en cuenta que muchos usurios tienen deshabilitado el sonido al estar viendo las historias de los demás, por lo que además de darle una personalización diferente, abre las puertas a que las historias tengan sentido cuando alguien más las visualiza.

Esta actualización de Instagram es uno más que ha incorporado esta actualización de transcripciones automáticas del sonido propio, como los 'Live caption' de Google o los subtítulos en inglés y japonés lanzado por TikTok.

AV