TECNOLOGÍA

Conectar los vehículos, el camino de la movilidad del futuro

La empresa de movilidad está trabajando en la propuesta de movilidad accesible y segura para el año 2030

TECNOLOGÍA

·
Automost es una propuesta de movilidad a futuro, en pro de la seguridad y la sustentabilidad. Foto: Especial

Con el objetivo de avanzar en el uso de proporción de energía renovable en los sistemas de transporte, MOBILITY ADO a través de Avanza, presentó el proyecto AutoMost en la conferencia “Vehículos conectados y la movilidad del futuro”, organizada por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), ITS Iberoamérica e ITS México

Esta propuesta se encamina al acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles, que se basan en la movilidad sustentable y la seguridad vial para todas las personas en 2030, al incluir sus perspectivas y labores dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas. 

Antonio García Pastor, director corporativo de Operaciones en Avanza, y quien lleva la implementación de AutoMost, explicó que “la automatización transformó la movilidad, porque aceleró la incorporación de nuevos aspectos tecnológicos, operativos y estructurales que permiten operar extraordinarias soluciones de movilidad, como es el caso de AutoMost”.

Este proyecto está basado en la conducción automatizada de un vehículo de 12 metros de largo, fabricado por Irizar, modelo E-MOBILITY iEBAR2, que se convierte en el primer autobús en su tipo a nivel mundial con pruebas en condiciones reales y ambiente citadino en Málaga, España. 

Además, con este ejercicio de MOBILITY ADO, se busca la difusión del desarrollo tecnológico a los países en desarrollo y con condiciones favorables.

García Pastor apuntó que “la resiliencia de la movilidad se dirige a cumplir con la agenda para 2030, al mismo tiempo que la transformación energética da un salto a los vehículos eléctricos en el transporte público, los cuales, abren un apartado en la digitalización que incluye a vehículos conectados, vehículos autónomos, adquisición de datos y disposición al usuario”.
MOBILITY ADO busca sentar las bases de los avances tecnológicos, crear alianzas y trabajar hacia una movilidad más sostenible para las ciudades.