CORONAVIRUS

¿Por qué Facebook ya no ocultará esta teoría sobre el origen del Covid?

Bloquearon algunas noticias por ser falsas pero, ¿realmente lo eran?

TECNOLOGÍA

·
Créditos: AP

La red social Facebook anunció que ya no bloqueará ni eliminará las publicaciones o contenido que afirman que el Covid-19 fue creado en un laboratorio. Esta decisión le da un giro de 180 grados al debate sobre el origen del virus y sobre las decisiones de las redes sociales de bloquear de sus páginas este tipo de contenido, ya que era considerado como "Fake News".

Esta medida de Facebook se produce después de que el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ordenara una serie de investigaciones acerca del origen del Covid-19, donde destaca que el virus pudo haber escapado de un laboratorio de Wuhan, China.

 Por su parte, una portavoz de la red social informó a través de un comunicado que:

“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del Covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el Covid-19 es creado por el hombre de nuestras aplicaciones. Continuamos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”.

Hasta el momento, Twitter y YouTube no han anunciado cambios en sus políticas respecto a las publicaciones sobre el origen del Covid-19.

China responde a EU

Por su parte, China dijo estar en contra de estas nuevas investigaciones organizadas por Estados Unidos, pues dijo que EU posee una “historia oscura” acerca de sus servicios de inteligencia.

“Los motivos y propósitos de la administración Biden son claros", dijo  Zhao Lijian, portavoz del ministerio China de Relaciones Exteriores, quien rechazó totalmente la necesidad de una nueva investigación

"El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses. (...) Volver a la teoría de la fuga de un laboratorio es una falta de respeto a la ciencia y también una alteración en la lucha mundial contra la pandemia", dijo Zhao.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 3.5 millones de muertos, así como la paralización de las actividades económicas en todo el mundo.

da