¿Qué significa cada color de Amazon Echo?

¿Haz notado este cambio de colores?

¿Qué significa cada color de Amazon Echo?

Desde el lanzamiento del primer Echo Dot de Amazon, en el 2014, los dispositivos han sido todo un éxito, además la Inteligencia Artificial (IA) que contiene este equipo, mejor conocida como Alexa, se ha convertido en una de las IA más populares del mercado.

Si tienes un Echo Dot y al hablarle a Alexa has notado algunos cambios de colores en el anillo de tu dispositivo y no sabes qué significan, esta guía será tu mejor aliada.

Azul

Cada que le des una orden a Alexa el anillo tornara a un color azul, ya que Alexa estará procesando tu solicitud. En caso de no haber hecho alguna petición a la IA de Amazon y el anillo tome el color azul, bastará con decir: “Alexa, dime lo que escuchaste” y, posteriormente, mencionar: “Alexa, elimina lo que dije”.

Anillo de color verde azulado y en movimiento

Si un verde azulado se encuentra girando lentamente, significa que tu dispositivo se está iniciando. Esto sucede generalmente cuando reinicias el dispositivo o lo enciendes después de que se le acabara su pila.

Rojo

El anillo de color rojo significa que está el micrófono desactivado, por lo que Alexa no podrá escucharte ni procesar tus solicitudes. Este color no debería ponerse en automático. Si es el caso, llama a soporte técnico. Por otro lado, este color se iniciara si en el dispositivo conectado al Echo Dot se apaga o suspende la cámara.

Amarillo

Si tu dispositivo se encuentra con el anillo en color amarillo, significa que tienes una o varias notificaciones en tu dispositivo conectado a Echo Dot, también tendrás este color en caso de haber realizado una compra a través de Amazon, por lo que si tu paquete llegó o se atrasó, Echo Dot te avisará.

Morado 

Tu Echo Dot tomara el color morado si seleccionas el modo “no molestar”, si activas este modo tu dispositivo no te alertará de nuevas notificaciones. 

Para activar el modo no molestar debes decir “Alexa, activa el modo No molestar”.

Naranja: hay problemas

Si tu Echo Dot lanza luces naranjas y además en movimiento significa que no tienes conexión a Internet, pero si tu WiFi está funcionando correctamente, puedes dejar presionado el botón de “acción” para que puedas volver a conectarlo a la red.

Verde

La luz verde en tu dispositivo significa que estás recibiendo una llamada en el smarthphone que tienes conectado en tu Echo Dot. Si además es verde y gira, significa que existe una llamada activa.

Blanco

Si ajustas los niveles de volumen de tu Echo Dot, la luz del anillo de tu dispositivo tornara blanca.

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa funciona a través de comandos de voz, basta con decir: "Alexa"... Y el dispositivo se activará en automático. El funcionamiento de Alexa es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri y Cortana.De igual forma, Alexa está configurada para realizar varias tareas por tí, cómo encender las luces, reproducir música o, incluso, realizar recordatorios.

 

da

 


Compartir