Sábado 19 de Junio 2021
ESTILO DE VIDA

Poparazzi: la nueva app de fotos sin selfies ni filtros

¿Una red social menos egocéntrica?

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde su aparición, las redes sociales han ido transformando nuestra forma de vivir. Si pensamos en cualquier cosa es muy probable que esa idea termine plasmada en Twitter o Facebook. Si visitamos un museo o exposición no faltará realizar "check-in" en cualquiera de nuestras redes.

Si vamos de vacaciones no harán falta las fotografías y selfies para subirlas a nuestras redes, si vamos a comer sushi la foto del platillo será esencial en nuestro instagram, acompañado de un par de hashtags. 

Las redes sociales nos acompañan día a día, y cada vez tienen más herramientas, especialmente a la hora de tomar una selfie, pues la cantidad de filtros que existen en Instagram, Facebook, Snapchat, entre otras, es impresionante.

La existencia de tantas herramientas para nuestras fotografías se deriva de la vanidad que muchos (la mayoría) de usuarios desprendemos, pues ¿a quién no le gusta salir bien en una fotografía? Más si esa fotografía la mirará alguien especial. 

No obstante, cada vez olvidamos más subir fotos de nuestro al rededor y subimos más fotografías nuestras.

Precisamente derivado de esto, los hermanos Alex y Austen Ma, directores de la firma TTYL y creadores también de laa apps TTYL, Typo, YearBook y CampusFM; desarrollaron una aplicación de fotos llamada Poparazzi, aplicación que recientemente alcanzó el primer lugar en las listas de App Store en Estados Unidos.

¿De qué va Poparazzi?

Está aplicación es similar a Instagram y Facebook, sin embargo, Poparazzi no permite compartir selfies, incluso, se hacen llamar como "antiselfie club".

La idea de esta aplicación es hacer o tomar fotografías de otras personas, de tus amigos o familiares, por ejemplo, lo que en automático te transformará en el "Poparazzi" de ellos. De igual forma, la fotos no se pueden editar dentro de la aplicación, ni tampoco puedes dejar comentarios de las imágenes, solo puedes reaccionar a ellas con un emoji predeterminado.

Asimismo, en esta aplicación no se puede ver el número de seguidores, aunque si puedes ver el número de visitas. 

Los hermanos Ma creen que con esta aplicación pueden crear un espacio más "saludable". 

Por el momento, esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos y en España, así como para dispositivos con el sistema operativo iOS, no obstante, se planea que pronto pueda llegar a más países en lo que resta del año.

Alternativas a Instagram

Si quieres darte un respiro de Instagram o simplemente gustas probar algo nuevo, seguramente estas apps te gustarán. En ellas encontrarás fotografías de paisajes, viajes, lugares "extraños", obras de arte, entre muchas otras más.

Pinterest

En Pinterest abundan fotografías con temáticas como ideas, manualidades o decoraciones, sin embargo, encontrarás muchas imágenes de prácticamente cualquier tema. Puedes descargar la app o usar el sitio web. De igual forma, tienes la opción de crear un perfil, guardar fotografías en tus colecciones y organizarlos por temáticas.

Tumblr

Esta app nos permite subir y ver fotografías de toda índole, no obstante, fotografías "formales" son poco comunes, pues en esta aplicación abunda contenido artístico, memes, así como edición de fotografía.

Flickr

Por el contrario de Tumblr, Flickr dedica su espacio a temas más profesionales. En ella puedes encontrar fotografías con enfoques artísticos y profesionales, por lo que casi no se ven selfies en este sitio.