STREAMING

¿Por qué se celebra el día del streaming?

La palabra streaming lleva en uso más años de los que te imaginas

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Roku

Hoy, 20 de mayo, se celebra el Día del Streaming, el cual surge como una iniciativa para conmemorar el día en que se vendió el primer dispositivo de streaming en el mundo, el cual fue un dispositivo Roku el 20 de mayo del 2008, revolucionando la manera en la que consumimos televisión.

¿Qué significa streaming?

Esta y otras dudas son muy comunes de escuchar, si bien, es verdad que la palabra tiene un par de años siendo utilizada, aún existen muchas preguntas acerca de su origen y significado. 

La palabra streaming se refiere a la distribución digital de contenido multimedia (series, películas, vídeos) a través de internet, de manera que el usuario que consume el contenido lo está descargando en el mismo momento en el que lo está consumiendo. 

Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.

En los últimos años se ha atribuido el término de streaming a los servicios de "televisión" como lo es Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, Paramount +, entre otros. Sin embargo, su origen es un tanto incierto, algunos lo atribuyen a las emisoras de radio en los años 90, mientras que otros aseguran que el término comenzó a implementarse a principios de los 2000.