JEFF BEZOS

¿El nuevo yate de Bezos puede transportar un submarino? Esto es todo lo que se sabe

Con una medida de 127 metros podría ser el yate más grande del mundo

TECNOLOGÍA

·
Jeff Bezos.Pagó más de 500 millones de dólares por un yate Créditos: Twitter

Jeff Bezos cuenta entre sus adquisiciones diversos objetos que muchos de nosotros apenas soñaríamos con poseer. Una de sus más nuevas adquisiciones es el mega yate de lujo que entre sus curiosidades cuenta con un helipuerto y otro yate de apoyo. 

¿Qué tan lujoso es el yate de Jeff Bezos? 

De acuerdo con información de Bloomberg, este superyate tiene un tamaño aproximado de 127 metros, más grande que algunas de las canchas de estadios de fútbol. 

También contará con un segundo yate más pequeño de apoyo, el cual por cuestiones logísticas es el que estará equipado con una zona de aterrizaje o helipuerto. Este yate de apoyo también podrá transportar otras cosas como: autos, lanchas rápidas de lujo e incluso un submarino

En cuanto al costo, según la BBC: 

Se estima que costará alrededor de US$500 millones, apenas una gota en el océano para el hombre más rico del mundo, cuya riqueza en un momento creció en $13 mil millones de dólares en un solo día en 2020. Su patrimonio neto estimado ahora es de casi $200 mil millones de dólares. 

Como dato curioso, el yate de Bezos que mide más de 126 metros, es casi tan grande como la pirámide de Guiza, ubicada en Egipto (si el barco se colocara verticalmente). 

¿Quién construyó el yate de Jeff Bezos?

Oceanco fue la empresa encargada de construir el yate de Bezos el cual tiene como fecha aproximada de entrega el mes de junio. 

Aunque la empresa no ha salida a declarar algo sobre este yate, Bloomberg señala que el proyecto fue clasificado como secreto, nombrado como Y721 y es muy probable que Jeff haya realizado el pedido hace al menos cinco años, ya que barcos hechos a medida como este pueden tardar ese tiempo como mínimo en construirse.

Por otro lado, también destacan que Oceanco opera en su planta de producción ubicada en Alblasserdam, aproximadamente a 20 km de Rotterdam, Países Bajos y ya había realizado con anterioridad el Black Pearl, de casi 107 metros, nombrado como el segundo yate de vela más grande del mundo.

sivm