Lunes 21 de Junio 2021
GOOGLE

Día Internacional contra la homo-les-bi-transfobia: Conoce el nuevo proyecto de Google que busca empoderar a estudiantes LGBTQ+

CampInclusión es un evento de Google que tiene como objetivo usar la innovación y el talento de jóvenes universitarios para crear más oportunidades, proyectos de impacto social de inclusión y empoderamiento de la comunidad LGBTQ+. 

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hoy 17 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional contra la homo-les-bi-transfobia Google anuncia CampInclusión, un evento a través del cual quieren convocar a jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas de México para que adquieran habilidades digitales y con ellas participen en la creación de proyectos de impacto social de inclusión y empoderamiento de la comunidad LGBTQ+. 

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. "Cuando decimos que queremos construir para todos, nos referimos a todos. Para lograrlo, estamos comprometidos en hacer que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) sean parte de todo lo que hacemos, desde cómo construimos nuestros productos hasta cómo construimos nuestra fuerza laboral".

Nuestro trabajo se basa en el hecho de que existen grupos subrepresentados que históricamente han sido discriminados y excluidos de las oportunidades, y que hoy continúan siendo afectados por la inequidad sistémica. Por eso, estamos enfocados en ser una empresa que cultive un sentido de pertenencia para todos.
 

Para CampInclusión, Google colabora con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ y con Yaaj, una  ONG que trabaja en la protección y promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ con un enfoque desde y para las juventudes. En conjunto, queremos impulsar a 100 estudiantes de todo el país para que desarrollen una propuesta de campaña o programa de impacto social enfocado en la inclusión y el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+. 

Iván Tagle, Director General de Yaaj México, dijo acerca del proyecto:

El mayor valor de una sociedad está en su diversidad. La realidad sanitaria hace crítico que usemos la tecnología para promover el involucramiento, sensibilizar y concientizar sobre la no discriminación, la aceptación familiar y los diversos retos que enfrentamos como movimiento y población. Avanzar en el reconocimiento a nuestros derechos recae en el trabajo comunitario de todos.

Por su parte, Paolo Pérez, co-líder de Pride@Google en México, la red de voluntariado LGBT+ de Google, asegura que iniciativas como CampInclusión ayudan a que más jóvenes adquieran conocimientos sobre el ecosistema digital y abren la puerta al desarrollo de proyectos tecnológicos que impacten positivamente la vida de grupos minorizados, como lo es la comunidad LGBT+. Además, refuerzan el compromiso que tiene Google de ser una compañía que trabaje para todos, todas y todes. 

¿Cómo participar? 

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria podrán aplicar en este enlace del 17 al 31 de mayo. El jurado conformado por Google, Yaaj y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ seleccionará a las y los estudiantes que desarrollen estos proyectos de impacto social. Además, serán capacitados en temas de interés relacionados a empoderamiento, fuerza laboral e inclusión. Y por último, podrán conocer más detalles sobre el Business Internship Program, el programa de pasantías de Google en México.

Creemos que empoderar a las personas con el conocimiento y las herramientas adecuadas dará como resultado comunidades más abiertas a conversar sobre los temas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia. En Google buscamos usar la energía del diálogo para generar un cambio significativo y duradero.