PLAYSTATION

Abandoned, el nuevo título de horror y supervivencia exclusivo para PlayStation 5

Blue Box Game Studios presentó el juego, que se adelantó estará lleno de realidad y se explotarán los sensores hápticos del Dualsense y el sonido 3D

TECNOLOGÍA

·
Se prevé que el juego cuente próximamente con un game play, ya que su fecha de estreno está programada para finales de este 2021. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Los videojuegos de terror y supervivencia son de los favoritos de los gamers, ya que no sólo pasan un momento divertido, sino que sacan lo mejor del jugador, pues debe emplear su ingenio para salir avante en cada escenario que se presenta. Recientemente, Sony anunció Abandoned, exclusivo para el PlayStation 5, y que además buscará sacar provecho a los sensores hápticos del Dualsense y el sonido 3D de la consola y sus controles.

Abandoned está a cargo del estudio independiente Blue Box Game Studios y para el que buscaron hacer muy realistas los gráficos que se presentan, además al ser en primera persona y en un gran mundo abierto, los jugadores tendrán oportunidad de explorar y percibir las cosas con mayor detalle.

Al ser un título de terror en el que se combinan los disparos, se buscará que los jugadores sientan cualquier interacción en las manos, desde el sentir cómo se presiona un gatillo, cargarla hasta la intensidad de cada ráfaga. El estudio explicó que además habrá momentos de tensión cuando tengan lugar los enfrentamientos, por lo que el sonido 3D será muy importante para ubicar la dirección de la que provienen los disparos de los enemigos.

La historia se centrará en Jason Longfield, quien despierta desorientado y solo en un bosque, y debido a que no recuerda nada de cómo llegó a este lugar, el jugador deberá explorar la zona. Mientras se avanza, el protagonista se percatará que fue secuestrado y llevado a un lugar con el objetivo de eliminarlo. En este punto, la principal misión será sobrevivir a toda costa.

Blue Box Game Studios adelantó que pronto se tendrá el game play, sin embargo, informó que el título estará disponible hasta finales de este 2021, mientras la fecha llega publicaron el teaser del juego, cuyas tomas son de un PlayStation 5.

hmm