LINE, el servicio de mensajería que usan las estrellas de k-pop como BTS ¡conócelo!

WhatsApp es una aplicación desconocida en el contiene asiático, pues el rey de servicio de mensajería es Line; aquí te explicamos cómo funciona

LINE, el servicio de mensajería que usan las estrellas de k-pop como BTS ¡conócelo!
Line, es el servicio de mensajería más popular en Asia. Foto: Line

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el mundo, sin embargo, hay un gran competidor en el mercado asiático, se trata de LINE. La aplicación es tan popular que hasta es usada por estrellas del k-pop como BTS, uno de los grupos más importantes de Corea del Sur. 

De hecho, la agrupación lanzó una colección de stickers de BT21 para la serie Line Friends. Estos son una serie de animaciones diseñadas por V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Suga. Los miembros de la banda fueron los primeros artistas en sumarse a este proyecto, lo que le dio mayor exposición a la app. 

¿Qué es LINE?

La aplicación LINE fue lanzada en 2011 por LINE Corporation y desde entonces no ha dejado de adquirir usuarios. Tras un año, el número de los usuarios llegó a los 50 millones que es el equivalente a la población de Corea del Sur; mientras que de acuerdo al último registro de 2018, el servicio se encuentra en decimoctavo lugar en el rango de redes sociales después de Snapchat. 

Está disponible para PC, Mac, teléfonos móviles con sistemas Android e iOS, así como Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS, Mac OS X y Windows. 

Su principal objetivo ha sido diferenciarse de WhatsApp, no solo por la gratuidad de su servicio, y la funciones de enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP, sino por la multitud aplicaciones “hermanas” con las que cuenta este servicio de mensajería instantánea.

Funciones de LINE

Stickers: A diferencia de aplicaciones como WhatsApp, en LINE los usuarios pueden optar por usar stickers que se encuentra en la tienda o bien, crear sus propios diseños, los cuales pueden vender. Hay muchos stickers disponibles gratuitos de marcas como Disney o Pixar, pero también están los venden los usuarios.

LINE games: Este es un apartado en donde los usuarios pueden jugar o enviar regalos a sus amigos que también tienen la aplicación, y ganar Friend points. Los videojuegos que aquí se encuentran fueron creados específicamente para la app, por lo que no están disponibles en el mercado. 

LINE pay: Con esta función los usuarios pueden pagar cualquier servicio en tiendas. El impacto ha sido tal, que el gobierno de Japón anunció que quiere construir una sociedad sin carteras y efectivos para los siguientes años y LINE será parte de este proyecto. 

LINE taxi: En países en donde es más popular cuenta con servicio de taxi, similar a Uber, Didi y Cabify, compañías que ya se han establecido en Latinoamérica.

LINE friends: son los personajes basados en los stickers de la aplicación de mensajería. Estos son: Brown, Cony, Sally, James, Moon, Boss, Jessica, Edward, Leonard, Choco, Pangyo y Rangers, los cuales también pueden encontrar de manera física en las tiendas LINE Friends. 

mfa 


Compartir