CRIPTOMONEDAS

Ser un meme la hizo rica: Así ganó dinero la chica de "Disaster Girl"

Zoe Roth, la chica "Disaster Girl" convirtió su meme en un NFT y ahora recibe ganancias

TECNOLOGÍA

·
NFT.Zoe Roth, convierte su meme en NFT y recibe ganancias Créditos: Twitter: @themusicpimp

Zoe Roth mejor conocida por protagonizar el meme de “disaster girl” vuelve al centro de las noticias. La ahora chica de 21 años se ha vuelto famosa nuevamente por vender su meme convertido en NFT (non-fungible token).

La fotografía capturada por su padre Dave Roth, se volvió viral hace 17 años y en ella sale Zoe a la edad de cuatro años con una sonrisa muy sospechosa, al fondo una casa envuelta llamas. Tras seguir el consejo de otros famosos protagonistas de memes, como Laina Morris, protagonista de la “novia psicópata”, Zoe subastó su imagen y alcanzó un valor de 180 Ethereums a 470 mil dólares lo que equivale a 9 millones 378 mil pesos mexicanos aproximadamente.

¿Qué son los NFT?

Los NFT o token no fungible son un activo virtual cuyo valor está respaldado por la criptomoneda Ethereum (la segunda criptomoneda más valiosa y popular después del bitcoin). Los NFT han cobrado mucha popularidad puesto que se han ligado al mundo del arte en cualquiera de sus expresiones: fotografía, pintura, dibujos hasta música y películas. 

De acuerdo con la BBC: “Estos activos virtuales están sumamente ligados al mundo del arte y funcionan como un activo inimitable en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.”

Aunque los dueños de los NFT conservan la propiedad, algunas tiendas de arte NFT permiten que, tras la venta, el o la artista mantenga parte de los derechos y reciba regalías, por lo que, por cada transacción próxima Zoe Roth recibirá un 10% del valor la compra. Zoe también dio a conocer que donará parte del dinero a organizaciones benéficas.

sivm