CRIPTOACTIVOS

¿Por qué esta nueva criptomoneda podría disparar los precios de los discos duros?

Podría existir un auge de hardware en los próximos años

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

El uso de criptomonedas ha tenido un auge en los últimos años, desde la creación del Bitcoin en el 2009 hemos sido testigos del crecimiento agigantado que ha tenido este sector. Asimismo, hemos sido cómplices de varias historias en torno a las monedas digitales, que involucran historias de éxito, fraude, riquezas y de avances en materia de tecnología.

Sin embargo, el uso y distribución de estas monedas también nos ha dejado una realidad claroscura donde, últimamente, hemos sabido de casos de fraude, cómo en Turquía, y donde la incertidumbre empieza a reinar en el mundo de los criptoactivos.

Además de esta incertidumbre, se han generado otros problemas como: la escasez de discos duros a nivel mundial. Quizá te estés preguntando porque se generaría tal, la respuesta a continuación

Una de las criptomonedas que ha generado popularidad en los últimos tiempos es Chía y sí, esta criptomoneda de origen asiático es la causante o podría ser la causante de tal escasez.

Chia usa un modelo de prueba de espacio-tiempo, en lugar del modelo de prueba de trabajo de Bitcoin. Esa diferencia implica que Chia dependa del almacenamiento y no del rendimiento de procesamiento para su minado. Esto se traduce en mucha menos electricidad desperdiciada en el proceso”, explicó PC Mag en un informe.

En resumen, la criptomoneda Chia basa su minado en la capacidad de almacenamiento.

Y, gracias al auge que está obteniendo, muchos se encuentran montando infraestructura para su aprovechamiento, lo que generaría la escasez mencionada anteriormente.

Por su parte, los fabricantes de unidades de almacenamiento, lejos de preocuparse, se frotan las manos. De hecho, en China aumentó la producción de hardware, pronosticando que la demanda crecerá a nivel mundial en los próximos años.

 

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas, criptoactivos o criptodivisas, son un tipo de monedas digitales, es decir aquellas divisas que no existen de forma física pero que funcionan como cualquier otra moneda, como el euro, el dólar, la libra esterlina o el peso.

Su función es exactamente la misma, pagar un servicio, un producto o realizar cualquier otra transacción, sin embargo, por el contrario a una divisa "tradicional", las criptomonedas no se encuentran reguladas por ninguna entidad gubernamental y el valor de éstas depende, casi totalmente, de la popularidad de la misma.

La primera criptomoneda en aparecer fue el Bitcoin, en el 2009, fue desarrollada por Satoshi Nakamoto. Posteriormente, y gracias a la popularidad que generó este criptoactivo, se crearon otras criptodivisas más, cómo Either, la controversial Dogecoin, entre otras.

da