IOS 14.5

iOS 14.5: ¿Qué novedades veremos en está actualización?

Todas estás novedades estarán disponibles a finales de abril de 2021.

TECNOLOGÍA

·

El martes 20 de abril, se llevó a cabo el primer keynote de Apple 2021, evento en el que la compañía dio a conocer, entre otras cosas, un nuevo color de iPhone, nuevos iMac y dispositivos, además confirmó la fecha oficial en la que llegaría la tan esperada actualización de iOS 14.5.

Tal y como se había mencionado, esta nueva versión incluye importantes mejoras entre las que destacan el desbloqueo del iPhone a través del Face ID con mascarilla puesta, novedades en Apple Music, la App Tracking Transparency, más de 200 nuevos emojis, nuevas voces en Siri y nuevos trucos y atajos.

Desbloquear tu iPhone con mascarilla

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, el uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio en todo el mundo. Buscando evitar que los usuarios se la quiten cada vez que deban desbloquear su iPhone Apple integra en iOS 14.5 la función de desbloqueo mediante Face ID. Para ello, necesitas un Apple Watch, en el que tienes que confirmar el desbloqueo.

App Tracking Transparency

La última versión del sistema operativo ofrece como principal mejora la implementación del nuevo App Tracking Transparency (ATT), que restringe el acceso de datos a aplicaciones externas, es decir, ninguna app puede acceder a datos e información del usuario, incluyendo su ubicación, sin su previo consentimiento. 

Esta función obligará a las apps, en especial las que tienen publicidad como Facebook e Instagram, a pedir permiso antes de rastrear los datos y la actividad de los usuarios para fines publicitarios. 

Nuevos Emojis

Los emojis se han convertido en un medio de expresión muy usado en nuestros días, por lo que este mes, con la actualización de iOS 14.5, Apple se posiciona a la vanguardia de la inclusión, agregando a su catálogo de emoticones 217 nuevos elementos.

Una de las innovaciones que más destaca son los AirPods Max, junto con una versión más “amigable” de una vacuna y diversidad en las formas de expresar amor y las personas.

Además, en temas de diversidad sexual, la famosa marca de la manzana ha incluido una variedad de combinaciones raciales, y de género. Tanto mujeres como hombres, con barba; además de presentarlos en diversos tonos.

Otras novedades 

Otras de las actualizaciones que llegarán con este sistema, pero no en todas las zonas del mundo, será el Dual SIM con 5G exclusivo para China, función de optimización de la batería y soporte para AirTags que se irán activando gradualmente 

¿Cuándo llega la nueva actualización iOS 14.5?

Si bien es verdad, que Apple aún no ha revelado una fecha exacta de lanzamiento, lo cierto es que iOS 14.5 (la última actualización de su sistema operativo interno) se lanzará a finales de abril de 2021.

MHL