NINTENDO

Juego de Super Mario se vendió en 13 millones de pesos; descubre la razón

Este es el juego de mario más caro de la historia

TECNOLOGÍA

·
EL MEJOR COSTEADO.Este juego fue manufacturado en 1986 y conservado desde entonces.Créditos: Especial

Los videojuegos son una rama del coleccionismo que fascina a los amantes de este mundo, pues gracias a esta práctica no solamente pueden conocer entregas que nunca se dieron a conocer o incluso con objetos que han sido conservados sin ningún daño a los largo de las décadas.

Estos productos suelen ser vendidos en algunos casos en grandes cantidades, debido a su rareza. Esto ocurrió también con un juego de "Super Mario Bros" de 1986, el cual se vendió en 660 mil dólares, cifra que a día de hoy equivale a unos 13 millones de pesos. 

Esta transacción se llevó a cabo hoy en Dallas, Estados Unidos por un comprador anónimo que no dio a conocer qué es lo que hará con su nueva adquisición.

El vendedor de este producto aseguró que había colocado este cartucho en el cajón de un mueble como un regalo de Navidad hace varios años, pero que se olvidó que se encontraba ahí. Cuando lo halló, decidió ponerlo en una subasta en la página de Heritage Auctions, una web dedicada a vender artículos de colección. 

¿Por qué vale tanto?

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo lanzó el primer juego con Mario como su protagonista. Un año después, este cartucho llegó a los Estados Unidos de manera oficial. 

Han pasado 35 años desde entonces, por lo que es extremadamente raro encontrar un juego que conserve las cualidades de fábrica de este objeto. 

El artículo vendido en la subasta antes mencionada tenía todas estas características y además se encontraba perfectamente sellado, lo cual incrementaba considerablemente su valor. 

Este es el juego del plomero que más caro se ha vendido, pues una pieza similar, pero de 1987 llegó únicamente a recaudar 114 mil dólares, un aproximado a los dos millones 300 mil pesos. 

GDM