WHATSAPP

Esta app contesta automáticamente tus mensajes de WhatsApp, Instagram y Messenger cuando no estés disponible

Las respuestas automáticas funcionan por si estás manejando, indispuesto o simplemente necesitas descansar del celular

TECNOLOGÍA

·
La aplicación es ideal por si vas manejando y no puedes responder el celular en ese momento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es normal que en la actualidad cualquier persona tenga uno o varios mensajeros instalados en su celular, por lo que hasta resulta común que el teléfono esté sonando constantemente, ya sea por los mensajes, correos electrónicos o por las llamadas, sin embargo, hay momentos en los que se está indispuesto, pero hay quienes prefieren dejar alguna respuesta automática por si se trata de algún asunto importante.

A pesar de que las aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram reciben constantemente actualizaciones, hasta el momento no cuentan con una respuesta automatizada, para lo que será necesario emplear una app que se encargará de este tipo de actividades.

La aplicación que necesitas para automatizar tus respuestas se llama WhatsAuto, la cual se conecta a tus cuentas de WhatsAppMessengerTwitter, Instagram y LinkedIn, así como otras apps, para responder cuando estés ocupado, manejando o simplemente descansando.

La aplicación te mostrará una lista de las apps a las que puede responder de manera automática. Foto: Especial

Actualmente, la aplicación ha sido descargada por más de 5 millones de usuarios y tiene una calificación general de 4.5 estrellas, pues una de las principales que destacan es su seguridad, ya que no necesitas brindar contraseñas o algo por el estilo, pues sólo activas los permisos y eliges el mensaje que más apropiado consideres para cada aplicación. 

A pesar de que las respuestas son automáticas, las notificaciones seguirán sonando en el celular, por lo que se recomienda que si en verdad quieres olvidarte por un momento del teléfono, lo mejor que puedes hacer es ponerlo en silencio mientras manejas, ves la televisión, trabajas o haces tus quehaceres del hogar.

Sin embargo, WhatsAuto no sólo funciona para responder automáticamente, también puedes personalizar los mensajes y determinar a quién sí se le responde y a quién no. También cuenta con algunas funciones, como son crear hojas de cálculo, lo que definitivamente es muy última para las empresas.

Debido a que la aplicación es gratuita será normal que te encuentres con algunos anuncios, pero nada que sea molesto. 

hmm