EPIC GAMES

Sony invertirá 200 millones de dólares desarrolladora de videojuegos Epic Games

Epic Games, en espera del juicio en contra de Apple, revela a Sony y otras compañías como nuevos aliados

TECNOLOGÍA

·

El año pasado, el desarrollador de videojuegos Epic Games interpuso una demanda en contra de la la firma tecnológica Apple. Siendo más exactos, en septiembre del año pasado Epic Games levantó un proceso legal en contra de dicha compañía bajo el argumento de abuso del poder tras retirar su videojuego Fortnite de la App Store.

Todo comenzó cuando Epic Games desarrolló un método de compra directo que "saltaba" la tercerización de las microtransacciones, como una forma de evitar evadir el "elevado" pago de comisiones a Apple, razón por la que fueron acusados de violar las normas de la Store de Apple y fueron retirados de la tienda. 

A pocos días de que comience el juicio, programado para el 3 de mayo de 2021 en el que se contará con la participación de altos mandos como Tim Sweeney y Mark Rein, vicepresidente de Epic Games e incluso Tim Cook, presidente de Apple, la compañía de videojuegos ha sumado nuevos aliados.

De acuerdo con el comunicado oficial, Epic Games cerró una ronda de financiación multimillonaria, por mil millones de dólares, subiendo aumentando el valor de la compañía a 28.700 millones de dólares. De esta cantidad, Sony, destinó 200 millones de dólares como parte de una «inversión estratégica».

Este aporte refuerza la misión compartida de avanzar con lo último en tecnología, entretenimiento y servicios en línea conectados socialmente.

La nueva inversión de Sony en Epic Games refuerza el interés de la compañía madre de PlayStation en el desarrollo de videojuegos. Anteriormente, en julio de 2020, la multinacional japonesa aportó 250 millones de dólares, acuerdo que le dio una participación minoritaria en la empresa.

Por ahora, resta esperar un par de semanas para conocer más detalles del camino y evolución que tendrá Epic Games posterior al juicio en contra de Apple.