PS5

PlayStation 5: Todo lo que debes saber sobre la primera gran actualización de 14 de abril

Entre las nuevas opciones, se permitirá almacenar juegos de PS5 en el almacenamiento ampliado USB, así como compartir juegos entre consolas PS5 y PS4

TECNOLOGÍA

·
La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá mañana en todo el mundo. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La primera gran actualización de software del sistema para la consola PS5 llega mañana miércoles 14 y se distribuirá en todo el mundo, asó lo dio a conocer Sony este martes y entre algunas de las nuevas opciones que trae consigo está el permitir almacenar juegos de PS5 en el almacenamiento ampliado USB, así como compartir juegos entre consolas PS5 y PS4.

Entre otras cosas, la compañía va dando forma a PlayStation 5 para que ofrezca a los usuarios una experiencia plena de nueva generación, entre esas nuevas posibilidades se encuentra la opción de llevar juegos de nueva generación a discos duros USB externos.

"Ahora puedes transferir tus juegos de PS5 a la unidad USB de almacenamiento extendido del almacenamiento interno de tu consola", han dado a conocer desde la compañía, con esto pretenden conseguir una nueva manera de ganar espacio, pero que requiere ceñirse a los dispositivos compatibles ya que no se podrá jugar a los títulos de PS5 almacenados en discos duros USB, ni tampoco descargarse directamente a estos. 

Primero, los usuarios tendrán que llevarlos al almacenamiento interno de la consola y, después, mover a su gusto con la unidad adicional. Como dato interesante se queda sin fecha la expansión de almacenamiento interno con discos duros SSD M.2, pero Sony ha anunciado que continúa trabajando en el tema.

Más opciones de personalización

Una más de las novedades de la actualización de abril de PlayStation 5 es el Juego Compartido entre generaciones, ya que ahora los usuarios de PS4 podrán ver los juegos de sus amigos en PS5 y, mediante Share Play, podrán a su vez jugar a los juegos de la nueva generación desde PlayStation 4, y viceversa. Posibilidad que, incluso, permite pasar un segundo mando virtual desde PS5 a un usuario de PS4 para que aquel se integre al juego.

Se integra además una nueva función para unirse a sesiones de juego online entre generaciones, por lo que, con esto, Sony adelanta una Game Base mejorada y más rápida, que integra opciones para ajustar el volumen del chat de sonido de otros jugadores o también permite desactivarlo.

El usuario también podrás adelantar las descargas de parches en modo reposo, hacer zoom o personalizar la biblioteca ç. Finalmente, la actualización para la PlayStation App facilita la conexión con la consola en remoto. Nuevas funciones se sumarán en las siguientes semanas, con l objetivo de gestionar el almacenamiento de PS5 desde tu teléfono celular, filtrar productos de la PlayStation Store, sumarse a sesiones multijugador, comparar colecciones de trofeos, entre otras posibilidades.

mypr