NVIDIA

NVIDIA mejora a Jarvis, la inteligencia artificial que piensa más rápido que los humanos

Jarvis, el asistente de NVIDIA, fue alimentado con miles de millones de horas de llamadas telefónicas, reuniones web y streaming de video.

TECNOLOGÍA

·
Su información la guardan en la nube. Foto: Especial.

Parece que llegó la tecnología que cambiará a los asistentes virtuales. Hace unos meses NVIDIA presentó a Jarvis, su inteligencia artificial enfocada en negocios que aprovecha la tecnología de aceleración de GPU para ofrecer soluciones para cualquier empresa.

Las principales tareas que puede desempeñar van desde una  traducción en tiempo real hasta la creación de un bot con la capacidad de tener una plática como la de un ser humano.

Ahora, durante la NVIDIA GTC (GPU Technology Conference), la firma anunció la disponibilidad de Jarvis para los desarrolladores, luego de que la tecnología fue alimentada con miles de millones de horas de llamadas telefónicas, reuniones web y streaming de video que le permite tener un reconocimiento de voz altamente preciso; incluso es capaz de entender las expresiones y contexto de la conversación y crear agentes de IA conversacionales expresivos.

Cuenta con un poder increíble

Para demostrar su poder, realizaron una demo en donde se muestra una conversación en tiempo real que Jarvis pasó del inglés al japonés, mientras que en otro proceso la inteligencia artificial transcribió sin error alguno todo lo que el usuario está diciendo en inglés.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, aseguró que todo se aloja en la nube para que los usuarios puedan aprovechar el poder de Jarvis desde cualquier lugar; también destacó que la canalización de voz se ejecute en menos de 100 milisegundos, es decir, Jarvis escucha, comprende y genera una respuesta mucho más rápido que lo que un humano tarda en parpadear.

¿Sólo servirá para empresas?

Jarvis podrá crear bots de nueva generación como enfermeras o asistentes de atención a clientes digitales que pueden llevar una conversación igual que un ser humano. También es capaz de ayudar a monitorear a los pacientes durante todo el día, aliviando al personal médico sobrecargado durante esta pandemia.

Durante el Google I/O 2019 la empresa de Mountain View presentó Google Duplex, una versión de Google Assistant con la capacidad de realizar llamadas a distintos comercios para agendar una cita para el usuario, sin embargo, Google Duplex no ha alcanzado por ahora el nivel de eficiencia que NVIDIA mostró con Jarvis durante la GTC. Otros de los asistentes más usados en Siri, de Apple, pero es calificado por muchos como el más deficiente. 

En este video podrás apreciar algunas de las funciones que desempeña:

msb