WHATSAPP

WhatsApp: Si recibiste un link sospechoso, así puedes saber si hackearon tu cuenta

La compañía de ciberseguridad Check Point, envió una alerta sobre un nuevo malware que se encuentra oculto en una aplicación falsa de Netflix, mismo que se envía por medio de mensajes de WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la aplicación WhatsApp. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si en algún momento recibiste y abriste un link sospechoso y crees que con este te han hackeado tu cuenta WhatsApp, entonces esta información será muy importante.

Cabe señalar que la compañía de ciberseguridad Check Point, envió una alerta sobre un nuevo malware que se encuentra oculto en una aplicación falsa de Netflix, mismo que se envía por medio de mensajes de WhatsApp.

¿Cómo funciona este malware?

Este nuevo malware, llega a los usuarios a través de un mensaje de WhatsApp, en la que se invita a descargar una app que promete obtener una suscripción gratuita a la plataforma de streaming Netflix.

Este malware es capaz de poder contestar automáticamente a los mensajes entrantes de WhatsApp de tu cuenta. 

FlixOnline supuestamente permite a los usuarios poder ver contenido de Netflix, sin embargo la aplicación está diseñada para monitorear las notificaciones de WhatsApp del usuario.

¿Cómo puedo saber si hackearon tu cuenta de WhatsApp?

Es muy fácil saber si cuenta de WhatsApp fue hackeada, lo primero que debe hacerse es:

Realizar una copia de seguridad de WhatsApp, posteriormente debes actualizar la app desde la App Store y la Play Store.

Luego tendrás que revisar si existen mensajes, llamadas y videollamadas que no reconoces.

Tras estos pasos los expertos recomiendan verificar si la sesión de WhatsApp se encuentra activa en otros dispositivos  y lo puedes hacer  ingresando al menú de los tres puntos y dale clic selecciona “WhatsApp Web“ y cierra todas las sesiones abiertas.

mavr