APPLE

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué Apple se llama Apple? Aquí te contamos los detalles

El misterio ha sido resuelto.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: iStock

Apple es, en la actualidad, una de las compañías más valiosas del mundo. Desde sus inicios, Steve Jobs demostró el potencial en la compañía a través de sus visiones innovadoras que dejaron más que en claro que Jobs disfrutaba de ser "irreverente".

Dentro de estas "diferencias" se encuentra el nombre de su empresa, Apple. Pero, ¿Por qué llamar a una compañía que fabrica tecnología con el nombre de una fruta? 

Según explica el mismo Steve Jobs, en un video difundido en redes sociales, Apple debía ser original y optar por tener siempre un sello de distinción, esto incluye su nombre: 

Todo el mundo elegía nombres como ‘Matrix Electronics’. Nosotros simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día, en parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listado telefónico… yo solía trabajar en Atari. 

Otros trabajadores afirman que el nombre de Apple fue también una estrategia para aparecer mejor posicionados en listados telefónicos que van por orden alfabético, lo que dejaría a la compañía por encima de otros competidores dándoles mayor "visibilidad".

En la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se cuenta que el nombre se le ocurrió a Jobs tras una estancia en un cultivo de manzanos llamado «All One Farm». El nombre de Apple, según el propio Jobs, suavizaba la palabra «computer» teniendo como resultado un nombre «divertido, enérgico y nada intimidante».