APLICACIONES

¡Ojo! App promete dinero para compras, pero se trata de una estafa; entérate cuál es

La aplicación ofrece dinero por hacer compras en línea, pero se trata de una estafa bajo el esquema piramidal

TECNOLOGÍA

·
La aplicación usa un esquema de estafa piramidal FOTO: EspecialCréditos: Especial

Autoridades del estado de Chihuahua alertaron a los ciudadanos de ese estado y, en general, de todo México, para evitar ser víctimas de una estafa que se realiza a través de la aplicación de teléfonos celulares Part Time Online.

En la mencionada aplicación se realiza un fraude piramidal, en el que se orece a los usuarios recibir diferentes clases de bonificaciones para hacer compras ficticias.

De acuerdo a los que han informado las autoridades, se menciona que se han dado engaños a nivel nacional y que al momento de descargar la app y registrarse, se les otorga una supuesta bonificación para realizar compras en diversas plataformas relacionadas. Lógicamente, la bonificación no existe y las páginas relacionadas también so un fraude. 

La Fiscalía de Chihuahua destaca que el engaño busca generar confianza en el consumidor. Así, posicionarán y darán valor a los servicios o productos basados en compras simuladas. Por esa razón, los usuarios tienen que depositar a una cuenta real para realizar compras y obtener mayores ganancias por comisión.

La app Part Time Online es un fraude de esquema piramidal
FOTO: Twitter

¿Qué sugieren las autoridades al respecto? 

Las autoridades que investigan el caso explicaron que para realizar el fraude piramidal manejan grupos de WhatsApp, en los que esperan supuestos depósitos por aplicación en la que invierten y se invita a afiliados a reclutar a más personas. Para realizar depósitos y sus reclutadores, supuestamente recibieran bonos de distintas cantidades.

Luego de que las personas cumplen con su propósito, al momento de querer hacer contacto con ellos para reclamar el bono, todo redirecciona a un teléfono de mensajería instantánea y no es posible hablar con nadie.

Por eso, las autoridades del estado recomiendan a la población evitar descargar la aplicación o ingresar a su sitio, además de no depositar o transferir dinero en esta aplicación.

gka