Haz tu denuncia aquí
WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo activar las imágenes que se autodestruyen?

WhatsApp podría copiarle a Telegram una de sus funciones más importantes

TECNOLOGÍA

·

WhatsApp, es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, misma que constantemente sufre de actualizaciones en busca de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia que les permitirá mantenerse en contacto con amigos, familiares y trabajo, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren. 

Desde el año pasado WhatsApp ha estado trabajando en una función que permitiría que los mensajes se autodestruyen, después de un periodo de tiempo. Sin embargo, una desventaja es que las fotos y los videos se quedan almacenados en el teléfono evitando que sean eliminados por completo.

Buscando resolver este problema WhatsApp podría estar trabajando en una solución que permitiría que, al igual que los mensajes, los videos y fotografías se eliminan automáticamente después de verlos. 

Según informes del medio especializado WABetaInfo, esta nueva función permitirá que al enviar una imagen a un usuario ésta se autodestruye después de que el destinatario la vea en su dispositivo.

Antes de enviar la imagen aparecerá un botón para activará la función de un solo uso, está enviará la imagen sin vista previa, es decir, él solo podrá ver un mensaje con la leyenda “toca para abrir”; al momento de ver la fotografía aparecerá otro mensaje que advierte que la imagen desaparecerá del chat una vez que salga de la visualización de pantalla completa.

De momento no se cuentan con más detalles, ni una posible fecha de lanzamiento ni llegada a la versión beta de iOS o Android, por lo que no resta más que esperar.