SAMSUNG

Esta compañía utilizará drones para entregar sus productos en menos de tres minutos

Entregas de celulares express, en menos de tres minutos

TECNOLOGÍA

·

Los drones se han vuelto una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en los últimos años para grabaciones, búsquedas e incluso entregas a domicilio. En este último, empresas como Amazon y Samsung están buscando optimizar sus tiempos de entrega utilizándolos. 

Esta semana, la firma de móviles anunció un nuevo servicio de entrega express, en menos de tres minutos, que comenzó a operar el día de hoy a primeras horas en la ciudad de Oranmore, Irlanda.

Bajo el sello de Manna Drone Delivery, Samsung estará entregando sus equipos, limitado a dispositivos a como Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Galaxy Tab S7, Galaxy Watch3 y la serie Galaxy A.

Reconocemos que el potencial de aplicación para las entregas con drones es enorme. -Samsung 

Si bien de momento sólo los habitantes de Oranmore pueden acceder a este servicio, se espera un lanzamiento al resto de Irlanda «en el futuro». De acuerdo a lo explicado por SamMobile, Manna utiliza drones de «grado aeroespacial especialmente diseñados». Los mismos vuelan a una altura de entre 50 y 80 metros y a una velocidad que supera los 60 km/h.

Samsung asegura que las entregas se realizarán en un tiempo menor a tres minutos desde que sale del centro de distribución hasta que llega a las manos del cliente.