INSTAGRAM

¡Instagram evita convertirse en Tinder! Advertirá a los jóvenes cuando sean contactados por adultos mayores

Instagram confirmó que este mismo marzo liberará la nueva función y filtro en distintos países del mundo,

TECNOLOGÍA

·

Las redes sociales activamente están buscando cómo convertirse en un espacio más seguro para sus usuarios, en especial redes sociales como Instagram que comparten contenidos más "personales", como fotografías y videos. 

En esta red social es relativamente fácil comunicarte con cualquier usuarios, basta con que le dejes un mensaje en los comentarios o le envíes un mensaje directo, de forma privada.

Lamentablemente, como en todas las plataformas digitales existen usuarios malintencionados que buscan darle otro enfoque para sus propios fines.  

Pensando en ello, Instagram ha anunciado una nueva herramienta que lanzará una advertencia a sus usuarios cada vez que un adulto mayor trate de contactarse con un menor de edad.

¿Cómo funciona la nueva actualización?

A partir de hoy, Instagram limitará las interacciones entre adolescentes y adultos para que su plataforma sea más segura entre los usuarios jóvenes que ahora estarán más protegidos de estos sujetos.

La app ahora prohíbe que los adultos envíen mensajes de forma directa a los adolescentes que no los siguen. Si una cuenta comienza a tratar de contactar jóvenes y mandarles mensajes directos sin que se sigan de forma mutua Instagram automáticamente podrá detectar este patrón de conducta y etiquetarlo como "comportamiento potencialmente sospechoso” para poder tomar otras medidas.

Recordemos que Instagram puede ser utilizado por usuarios de 13 años de edad en adelante y el registro de la fecha de nacimiento es un requisito necesario para crear una cuenta.