Google anunció una ronda de inscripciones a sus propios certificados de carrera en los campos de análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de interacción con el usuario, para acabar con las prácticas tradicionales y poco eficientes en la educación.
Sundar Pichai, consejero delegado de Google, aseguró que pretenden llenar las 1.3 millones de plazas que actualmente hay en Estados Unidos en los campos mencionados; sin embargo, las certificaciones también las pueden tomar personas de otros países. Agregó que es también con la intención de mejorar el nivel profesional en la situación cuando más empresas y entidades adoptan formas digitales de trabajo. A causa de eso "se estima que el 50% de todos los empleados necesitarán recapacitarse para el 2025", calculó.
Google afirmó que estos cursos revolucionarán la educación y contribuirán al cierre de la brecha de habilidades entre las personas que provienen de varios países o pertenecen a diferentes fracciones socioeconómicas que no pueden permitirse el lujo de pagar por su estancia en la universidad. La mayoría de los talleres duran seis meses y tienen un costo aproximado de 240 dólares. Para conocer los detalles o cómo inscribirte, entra al este enlace.
Para aquellos que tampoco puedan costear esa cuota, el gigante tecnológico proporcionará 100 mil becas para mejorar conocimientos y facultades en los sectores mencionados. Se distribuirán en Europa, Oriente Medio y África a través de organizaciones sin fines de lucro.
También darán empleos
Para que no sólo quede como una iniciativa educativa, más de 130 empleadores se unieron al consorcio, para contratar a quienes obtengan los certificados. Aparte de Google, figuran Accenture, Walmart, Infosys, Anthem, Verizon, Bayer, Deloitte y SAP, entre otros.
Habrá otros programas de capacitación en el sector tecnológico para los solicitantes de EU mediante el programa 'Grow with Google'. "Desde su lanzamiento en el 2017 hemos ayudado a seis millones de estadounidenses a capacitarse en habilidades digitales y a casi 170 mil ciudadanos norteamericanos a conseguir un nuevo trabajo y aumentar sus ingresos", detalló Google.
msb