TITANIC

Vive en carne propia el hundimiento del Titanic sin salir de casa; así puedes hacerlo

Este juego te permitirá explorar el naufragio por dentro y por fuera

TECNOLOGÍA

·
En este simulador podrás sumergirte en el fondo del Atlántico norte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si alguna vez te has preguntado si puedes visitar los restos del transatlántico hundido Titanic, pues desde el 2018 está disponible Titanic VR,  un simulador de buceo e historia interactiva para PlayStation VR, el cual te permitirá explorar los restos del Titanic y entender la tragedia vivida hace 109 años.

En este simulador podrás sumergirte en el fondo del Atlántico norte y tendrás que asumir el papel del Dr. Ethan Lynch, quien es un profesor asociado de arqueología marítima en la Universidad ficticia de Nueva Escocia. 

El Dr. Lynch y un candidato de doctorado Jean Robinson, usarán un barco de investigación para ir hasta el lugar del naufragio del Titanic y poder responder las preguntas que han permanecido enterradas durante más de un siglo.

Cabe señalar que este juego te permitirá explorar el naufragio por dentro y por fuera, además podrás obtener objetos y completar misiones como la recuperación de un ROV derribado y la creación de un fotomosaico.

La tragedia del Titanic

Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, se hundió en alguna parte del Atlántico norte el RMS Titanic, el cual en ese entonces el mayor transatlántico del mundo, 

De acuerdo con el informe de aquel tiempo, el barco chocó contra un iceberg en su viaje inaugural que cubrirá la ruta de Southampton y Nueva York. La tragedia dejó un saldo de mil 514 personas muertas, de las  2 mil 223 que iban a bordo.

De acuerdo con el historiador británico Tim Maltin, una especie de espejismo en plena noche, hizo que fuera imposible detectar a tiempo el iceberg contra el que chocó el barco

Según sus teorías, los "falsos espejismos" pudieron producirse aquella noche, pues es probable que colisionaran dos frentes de aire, uno muy frío y otro muy cálido y como resultado se dio una ilusión óptica que altera la posición aparente de los objetos. 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

MAVR