No es la primera vez que Apple implementa cambios en su plataforma, tienda y servicios los cuales terminan afectado directa o indirectamente el funcionamiento de aplicaciones. Recientemente la compañía se vio envuelta en un revuelto con Epic Games que derivó en un beto definitivo del popular videojuego Fortnite.
¿Qué paso con Fortnite y Apple?
El problema derivó de una actualización en la que Apple indicaba que ningún proveedor externo podría obtener ganancias fuera de la tienda, es decir, en el caso de Fortnite Apple impidió que Epic Games lucrara dentro de la tienda de objetos de Fornite, forzandolo a abrir su tienda a Apple. El truco detrás de esta decisión era que Apple pudiese también llevarse un porcentaje de las ganancias de la tienda.
Epic Games decidió no aceptar esta propuesta, declarando una especie de "guerra" en la que se rebelaron y terminaron saliendo oficialmente de la plataforma.
¿Qué paso con Facebook y Apple?
Esta semana, Apple anunció nuevos cambios que tendrán un impacto negativo en los sistemas publicitarios de Facebook y que principalmente podrían afectar a los usuarios que diseñan campañas publicitarías dentro de la red social:
La capacidad para entregar anuncios personalizados a los usuarios podría verse afectada tras los nuevos cambios de Apple. Se espera que estos cambios se implementen mediante una actualización a iOS 14 que se realizará a principios de 2021. Esto tendrá un impacto significativo en los anunciantes que usen el píxel, así como en los desarrolladores y editores de apps para iOS 14.
Con el objetivo de que los usuarios que utilizan este servicio puedan prepararse mejor, Facebook agregó un centro de recursos con novedades y tareas en el administrador de anuncios. También recomendó revisar los recursos del servicio de ayuda para empresas de Facebook con los equipos de marketing internos de tus compañías.
Sabemos que estos cambios pueden tener un impacto considerable en tu empresa y nos comprometemos a ofrecer actualizaciones y recursos adicionales a medida que estén disponibles.
¿Cómo afectará a los usuarios?
Si bien es verdad que esta noticia no afectará de forma directa a los usuarios de Facebook que utilizan la plataforma para consumir contenidos, si podría tener un impacto bastante fuerte para las compañías que invierten dinero en publicidad ya que se estaría limitando el alcance de anuncios a usuarios de iOS 14, lo que podría significar menor publicidad que llegaría a propietarios de iPhone.