Haz tu denuncia aquí
IPHONE

¿Borraste una foto en tu iPhone?, te decimos cómo recuperarla

El sistema operativo iOS tiene distintas opciones para recuperar las imágenes que fueron borradas, ya sea por accidente o por la falta de espacio

TECNOLOGÍA

·
Sigue nuestras recomendaciones para que recuperes algunas de las imágenes que borraste por error o por falta de espacio de tu iPhone. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A todo mundo le ha pasado que sin querer ha borrado alguna imagen importante y después quieren recuperarla, pero no saben cómo y en su desesperación se pueden cometer errores y desperdiciar tiempo valioso. 

Si eres alguna de esas desafortunadas personas y tienes un iPhone, no pierdas la esperanza, porque hay una solución a tu problema y es más fácil de lo que te imaginas.

De entrada, debes saber que al borrar una fotografía cuentas con 30 días exactamente para recuperarla de la papelera, que en el caso del sistema operativo iOS la carpeta se llama "Eliminado". Sin embargo, si en el tiempo mencionado olvidas reclamar la imagen ésta se desechará definitivamente de la memoria.

En tu iPhone sólo debes ingresar a esta carpeta y ahí encontrarás todas las imágenes que has "borrado" en los últimos 30 días. Al abrir la fotografía, el sistema te preguntará si quieres restablecerla, por lo que si aceptas volverá a su lugar de origen.

Por ello, siempre es recomendable sólo mandar las fotografías a la papelera, porque si la borras de manera indefinida es más complicado recuperarla, pero a continuación te daremos algunas recomendaciones.

También es una buena idea hacer respaldo de tus fotografías para que en caso de borrarlas te sea más fácil recuperarlas. Foto: Especial

Software útil

Hay que aclarar que una vez que se borra una imagen de manera definitiva del sistema no hay una garantía para recuperarla, pero hay un par de programas para tu computadora que te podrían salvar.

Este tipo de software realiza un escaneo profundo de tu celular, por lo que puede ser un poco tardado. Hay algunos programas para computadora que tienen un costo, pero te dejaremos dos que son de descarga gratuita.

El primero se llama dr.fone y se puede descargar directamente de https://drfone.wondershare.net/es/. Con este software podrás recuperar tus fotografías, pero también te brinda la posibilidad de buscar videos y hasta contactos que creías extraviados. 

El segundo es Wondershare recoverit, el cual se encuentra en https://recoverit.wondershare.es/. Este programa además te da la opción para hacer un respaldo. 

Aunque existen estas opciones para recuperar tus imágenes, toma en cuenta que esto sólo es en caso de emergencias.

hmm