¡Salvado! Nueva función de ANDROID te alerta si tu contraseña fue filtrada

Esta función aún no llega para los usuario que utilizan el sistema operativo iOS

¡Salvado! Nueva función de ANDROID te alerta si tu contraseña fue filtrada
La función de Android te notificará cuando una contraseña haya sido filtrada. Foto: Especial / PEXELS

Día a día, hacemos uso de múltiples aplicaciones ya sea para pasar el tiempo, o para nuestro trabajo que hacen nuestras tareas más sencillas, sin embargo, no siempre tenemos ese conocimiento en el que, al descargar ciertas aplicaciones podemos exponer muestro dispositivo móvil, entre ellos, nuestras contraseñas de nuestras redes sociales o de otras páginas que requieren de un usuario y una contraseña.

Por ello, los expertos han recomendado y como en muchos medios se ha dado a conocer, es que cada una de tus cuentas de usuario y aplicaciones tengan diferentes contraseñas. en el que una nueva función para los dispositivos Android, te permitirá saber si una de tus contraseñas ha sido filtrada y si alguien la está utilizando.

Al respecto, Google anunció que la herramienta que seguro te será de mucho utilidad, Password Checkup, la cual te permitirá como usuario de Android, comprobar si alguna de tus contraseñas ha sido filtrada a otro sitio web. A continuación te explicamos cómo funciona.

¿Cómo funciona Password Checkup?

De acuerdo con Google, Password Checkup te notificará de inmediato cuando una de tu diversas contraseñas ha sido expuesta a una filtración. 

El sistema utilizará una API (Interfaz de programación de aplicaciones), para así verificar los datos de diversas listas de credenciales comprometidas ya conocidas. Aparentemente, esta base de datos acapara más de cuatro millones de usuarios y contraseñas que han sido filtradas.

Por el momento se desconoce si esta función pueda estar disponible para los dispositivos de iOS, sin embargo, no faltaría mucho para que Apple también se una a este tipo de herramientas.

Con información de medios

DRV


Compartir