MISIÓN PERSEVERANCE EN MARTE

¿HAY VIDA EN MARTE? Viralizan video de Marte que no es del Perseverance

La NASA presentó imágenes y videos que sí fueron tomados por el rover Perseverance durante una rueda de prensa en vivo en Youtube.

MUNDO

·
Imagen de Marte.Imagen de Marte tomada por Curiosity en 2019Créditos: Twitter

La semana pasada la NASA logró aterrizar el Perseverance a la superficie marciana con el objetivo de saber si hay vida en Marte, sin embargo, en los últimos días se hizo viral un video del planeta rojo que ha sido erróneamente atribuido a la misión Mars2020.

A decir verdad, el video de la superficie de Marte es real, pero fue grabado por el rover Curiosity en 2019 a partir de una única imagen panorámica, ensamblada como mosaico a partir de varias fotos del robot. 

En el clip también podemos distinguir lo que sería el “sonido” de Marte, que también es real, pero éste fue grabado por la sonda InSight equipada con un sismógrafo y un medidor de flujo de calor.

Durante todo el fin de semana, los usuarios de las redes sociales se dividieron entre compartir el material como verdadero y refutar el viral, diciendo que era falso.

Sin embargo, esta tarde la NASA presentó imágenes y videos reales tomados por el rover Perseverance durante una rueda de prensa en vivo a través de su canal en Youtube.

De hecho, las cámaras del Perseverance han sido fabricadas con la más alta tecnología. Mastcam-Z, por ejemplo, que son los "ojos" principales del rover, captan imágenes de 1600 x 1200 pixeles.

Este aparato puede ver detalles tan pequeños como una mosca, a una distancia que es casi del tamaño de un campo de fútbol, ​​según la NASA. Esta es la cámara que se encargará de mostrar toda la escena alrededor del rover, proporcionando panoramas de 360 ​​grados y 180 grados, así como de abajo hacia arriba. 

La agencia espacial presentó imágenes en alta resolución y a color, que se suman a las más de 100 fotos de baja resolución publicadas hasta hoy.

Ve aquí la transmisión completa de la Nasa.

jos