Conoce a Nicob un adorable robot de compañía que interactúa y... se tira pedos

Nicobo es un robot vulnerable que funciona como compañero de casa

Conoce a Nicob un adorable robot de compañía que interactúa y... se tira pedos

Muchos robots en la actualidad están destinados a "sustituir" las mascotas dentro del hogar. Desde gatos, perros hasta algunos más complejos que no asemejan a ninguna criatura existente en el planeta tierra. 

Tal es el caso de Panasonic, quien recientemente reveló un nuevo androide, que combina la ternura de un gatito con una voz en japonés. Este robot integra una gran cantidad de sensores que le permiten responder, mediante movimientos oculares, al tacto, gestos y voz de su dueño.

Nicobo, más que un gatito nos recuerda a algunos personajes fantásticos del mundo Ghibli, sobre todo al hablar con él. 

Su cuerpo ovalado, repleto de un pelaje suave y una cola que se mueve, lo hacen un acompañante ideal. Sin embargo, la tecnología detrás de este robot es de última generación y ha sido desarrollada por la Universidad de Tecnología de Toyohashi.

En su interior almacena una cámara para reconocer rostros, varios micrófonos direccionales, sensores (para las caricias) y un sensor de iluminación para detectar el fotoperiodo (la luz del día o su ausencia).

Además, la gracia de este robot decae en que es capaz de simular "días buenos y días malos" , haciendo que se perciba cierto humor. Pero lo que más ha llamado la atención, por si esto no fuera suficiente, es que Nicobo es capaz de replicar gases, o como dicen en algunos lugares "tirarse pedos" (afortunadamente, sólo son sonidos).

Nicobo es un robot vulnerable que funciona como compañero de casa. Balbucea palabras y emite flatulencias que hacen reír a la gente espontáneamente. (…) Como la comunicación ha disminuido debido al coronavirus, tomamos esta oportunidad para que robots y personas se comuniquen entre sí y estos últimos sonrían involuntariamente durante el tiempo que pasan en casa.

Panasonic ha dicho que sólo fabricará 320 unidades, con un precio estimado de $297 euros  por unidad, por lo que es poco probable que este adorable amigo llegue a Latinoamérica. 

 


Compartir