WHATSAPP

WhatsApp: TRUCO de 6 dígitos para proteger la privacidad de tus conversaciones

Con este truco tu cuenta de WhatsApp estará protegida por una clave de 6 dígitos que sólo tu debes conocer

TECNOLOGÍA

·
Para ayudarte a recordar la clave, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El tema de la privacidad en nuestras redes sociales, incluidas las conversaciones de WhatsApp, es muy importante para muchos usuarios, y existe una forma de proteger tu cuenta con un truco de 6 dígitos que también te ayudará en caso de cambiar de aparato celular o querer recuperarla. 

Hablamos de la "verificación en dos pasos" , una función opcional de la aplicación de mensajería con la que puedes añadir seguridad a tu cuenta y en la que se te pedirá que actives un código o clave de 6 dígitos que te servirá como un candado extra a la contraseña que usas en tu celular.

¿Qué es la clave de 6 dígitos en WhatsApp?

Cuando creaste tu cuenta de WhatsApp, la aplicación generó una clave, pero con los 6 dígitos de la verificación en dos pasos, la app te permite crear una segunda contraseña, que sólo tu debes conocer. Para activar esta clave deberás seguir estos pasos: 

  • Abre Ajustes de WhatsApp.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Toca Siguiente.

Te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso que te ayudará a recuperar la clave en caso de que se te olvide. Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. 

Recuerda nunca compartir ni tu código de registro ni tu clave PIN de 6 dígitos con otras personas, pues se trata de un código que sólo tu debes saber. Para ayudarte a recordar la clave, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad.

kyog