¿Quieres ser ASTRONAUTA? Esta podría ser la OPORTUNIDAD de tu vida

La ESA busca nuevos astronautas. Estos es lo que debes saber

¿Quieres ser ASTRONAUTA? Esta podría ser la OPORTUNIDAD de tu vida

La Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra en una exhaustiva búsqueda de nuevos astronautas con los que viajar a la Luna, a la Estación Espacial Internacional o incluso en un futuro a Marte. Si bien, es verdad que no es la primera vez que la ESA busca nuevos talentos, ya que esto sucedió en 2009, sí es la primera vez que los recluta para proyectos tan ambiciosos. 

De acuerdo con los informes de la agencia, la ESA busca "asegurar la continuidad del cuerpo de astronautas y permitir que haya una transferencia de conocimiento". Por esta razón, a partir del 31 de marzo de 2021 y hasta el 28 de mayo, podrán postularse los interesados en participar. 

¿Cómo convertirse en astronauta? 

Los usuarios que decidan postularse como candidatos deberán contar con ciertos requisitos y aprobar exitosamente una serie de pruebas psicológicas, físicas y médicas para intentar convertirse en uno de los pocos elegidos. A finales de 2022, entre cuatro y seis astronautas serán anunciados oficialmente.

Adicionalmente existen algunos requisitos indispensables que deben cumplir para realizar la solicitud, uno de ellos es ser ciudadano de uno de los países miembros o asociados con la ESA y se deberá tener al menos un posgrado en física, medicina, ingeniería, matemáticas, ingeniería informática o tener el título de piloto de pruebas experimental.

También será necesario que los candidatos cuenten con al menos tres años de experiencia profesional y dominar el inglés de manera fluida (CEFR C1), siendo recomendable tener algún idioma adicional.

¿Qué requisitos suelen pedir para ser astronauta? 

En realidad no existe una fórmula que defina las aptitudes, actitudes y talentos que debe tener una persona para ser un astronauta, sin embargo en 2009 algunos de los requisitos que se pusieron a prueba engloba la toma de decisiones, un excelente estado de salud físico y emocional, facilidad para trabajar en equipo, y dominio de idiomas. 

El próximo 31 de marzo se darán a conocer más detalles técnicos de la candidatura.

 


Compartir