LEGO VIDIYO

Probamos LEGO VIDIYO, cuando los juguetes y la tecnología se unen | VIDEO

El mundo tecnológico cada día nos sorprende más y ahora los niños (y no tan niños) pueden disfrutar de esta nueva opción

TECNOLOGÍA

·

LEGO nos vuelve a sorprender mezclando los clásicos juguetes que todos conocemos con la tecnología.
Con la colección de Mario vimos cómo Mario reaccionaba a distintos bloques con códigos e incluso podíamos, a través de una app, compartir nuestras creaciones.

Pero esta vez LEGO fue mucho más allá ya que en colaboración con Universal Music Group revelaron su nuevo proyecto LEGO VIDIYO.

Este producto esta pensado para potenciar la creatividad de los niños mediante la tecnología, el juego, la música y la creatividad.


Esta innovadora creación mezcla los juguetes reales de Lego, con Beatbits, que son unos pequeños cuadrados de 2x2 que a través de la app de VIDIYO le pueden dar diferentes efectos audiovisuales a nuestros personajes de LEGO.

La idea es que los pequeños puedan hacer videos musicales de hasta 60 segundos protagonizados por los personajes de sus Beatboxes y Bandmates que elijan, mismos que podrán personalizar en la misma app.

Dentro de la app nada tiene costo extra y ahí los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos pueden desarrollar su creatividad, crear videos en el celular en escenarios predeterminados o en realidad aumentada, dentro de una aplicación segura.

En El Heraldo de México pudimos probar estos nuevos productos y la verdad es que es muy fácil utilizarlo y las opciones son infinitas, desde canciones hasta combinaciones de ropa, nombres de banda, escenarios y algunas cosas más.

Cuando quieres que tu banda toque utilizando la realidad aumentada puedes, incluso, elegir el tamaño en el que quieres ver a tus personajes, mini (4 cm), medio (1,2metros) y mega ( 5 metros) lo cual también lo hace muy divertido.


Lo primero que tienes que hacer es descargar la app, escanear tus figuras de LEGO junto con los Beatbits. Después comienzas la grabación (no sin antes mencionar que si quieres también puedes hacerle una sesión de fotos a tu banda).
La grabación de 60 segundos puedes guardarla en la misma app para compartirla con tus amigos o publicarlo en un canal social que es seguro para los niños y que LEGO controla para evitar que haya contenido inadecuado.